Alianza de Avaya con IBM en aplicaciones de interacción hablada con sistemas automáticos

La primera fase de la alianza combina el software de centros de contacto de Avaya para autoservicio —Respuesta Interactiva de Avaya— con le servidor para comunicaciones de voz de IBM WebSphere Voice Server 5.1. Esto provee a los negocios una sola plataforma integrada para impulsar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones adaptadas de interacción hablada con sistemas automatizados. La Respuesta Interactiva de Avaya (Avaya Interactive Response) incorpora normas abiertas tales como VoiceXML (VXML), que permite el uso de herramientas de Internet para el desarrollo de aplicaciones de interacción hablada, y el Protocolo de Control de Recursos de Medios (MRCP por su sigla en inglés), que facilita la integración de reconocimiento de habla y de texto a habla (text-to-speech). Nuevas funciones en el servidor IBM WebSphere Voice Server incluyen la aplicación WebSphere Application Server, para funciones comunes de administración, instalación, despliegue y conexión en línea en toda la empresa, así como apoyo para Red Hat Enterprise Linux WS/ES/AS para Intel 3.0 y para SuSE SLES 8.0.
 
Avaya dará apoyo también para la iniciativa de Componentes de Diálogo de Uso Repetido (Reusable Dialog Components) de IBM, un movimiento, con socios, hacia open-source, un marco de trabajo basado en Java que contiene componentes de aplicaciones prefabricados para la creación de aplicaciones de interaccmión hablada (anunciado hoy por separado por IBM). Al ofrecer componentes de software que usan normas de la industria y modelos de programación con los que están familiarizados los especialistas en el desarrollo de aplicaciones basadas en el lenguaje Java, la iniciativa abrirá el campo del desarrollo de soluciones de interacción hablada y acelerará su integración en la corriente principal de la infraestructura de negocios. El ambiente de desarrollo de interacción hablada de Avaya —Avaya Speech Application Builder— se integrará con esos Componentes de Diálogo de uso Repetido.
 
Esto se suma a la existente alianza entre Avaya e IBM, que incluye:
 
·   Centros de contacto: Las compañías tienen una alianza estratégica global para integrar las soluciones de centro de contacto de Avaya con el software y funcionalidad de enlace WebSphere, manejo de datos, herramientas de colaboración Lotus y tecnología eServer™ de IBM.
·   Servicios globales: Servicios Globales de IBM y Servicios Globales de Avaya combinan pericia y sistemas para ofrecer soluciones de servicios de voz en plataformas de fabricantes múltiples.
·   Plataformas convergentes: El software Avaya Communication Manager, operando en servidores para medios, y en servidores para Comunicaciones Convergentes, soportan capacidades IP y SIP, en plataformas eServer de IBM. El Avaya Communication Manager opera con las plataformas de manejo de sistemas Tivoli de IBM.
·    Mensajería y Comunicaciones Unificadas: El Avaya Unified Communications Center y las soluciones de Mensajería Modular, están integradas con el Lotus Domino®.