Algunas versiones de Windows 7 tendrán un “modo XP” como add-on

7 Oct 2009 en Software

Mediante su publicación en el Team Blog del equipo que se encarga de Windows 7, Microsoft dio a conocer su anuncio de que Windows 7 tendrá una capacidad add-on con la que las aplicaciones de Windows XP encontrarán compatibilidad. El código del add-on estará preparado para ser descargado en el momento en que Windows 7 comience a ser distribuido comercialmente a finales de este mes.
El release final de Windows XP Mode estará disponible en Microsoft Download Center a partir del 22 de octubre. Los OEMs, o sea los proveedores de PCs, podrán ofrecer Windows XP Mode en sus PCs si es que sus programas de producción así se lo permiten, tal como lo explicó Brandon LeBlanc, vocero de Microsoft.
El add-on para Windows 7 es un entorno virtual en el que pueden correr aplicaciones XP que no funcionen directamente sobre Windows 7. Windows XP Mode (XPM) fue diseñado para facilitar el proceso de migración a Windows 7 en las empresas más pequeñas que no tienen demasiados recursos de IT. De esta forma, se ofrece compatibilidad adicional para algunas aplicaciones de productividad más antiguas.
De todos modos y dada la gran capacidad nativa que tiene Windows 7 para correr la mayoría de las aplicaciones XP, Microsoft recomienda primero probar esa alternativa.
“Esperamos que la mayoría de las aplicaciones Windows XP sean compatibles con Windows 7. Windows XP Mode es una red de protección adicional para que empresas de menor tamaño puedan migrar o adoptar Windows 7 sin obstáculos,” agregó LeBlanc.
XPM es un entorno virtual basado en Virtual PC e incluye una copia licenciada de Windows XP con el Service Pack 3 instalado, según lo describe Windows IT SuperSite, un blog donde se publicó la existencia de XPM en abril de este año, ni bien se filtró la noticia del proyecto.
Las investigaciones de la base instalada de Windows muestran que un 53% de los candidatos a migrar a Windows 7, lo harán directamente desde XP, que sigue siendo la versión más popular de Windows.
El add-on funciona con las ediciones Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise. Esto quiere decir que en las versiones básicas para consumidores, Home Premium, Home Basic y Starter Edition, no tendrían esta capacidad.
En el pasado mes de agosto, se completaron las etapas de prueba de XP Mode y ya está en su etapa de producción.