Alerta Roja: se dispara el virus Mydomm.A

28 Ene 2004 en Seguridad

De confirmarse esta progresión en las próximas horas, la epidemia causada por Mydoom.A.worm puede convertirse en una de las más graves de la historia de la informática. Por ello, con el objetivo de frenar el avance de Mydoom.A.worm debido a equipos carentes de la adecuada protección antivirus, Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios una herramienta PQRemove que detecta y elimina Mydoom.A.worm de los equipos afectados y, además, restaura las configuraciones que el ordenador tuviera antes de ser atacado por el gusano. Dicha herramienta puede ser descargada desde http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades.

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta que Mydoom.A.worm ha sido diseñado para afectar principalmente a redes corporativas de cualquier tamaño, a las que puede llegar a colapsar. Es más, dado que el gusano crea una puerta trasera en el equipo, una red infectada por Mydoom.A.worm se convierte en presa fácil para el ataque de hackers que podrían robar, corromper o destruir datos vitales para el funcionamiento de las empresas.

Para conseguir que los usuarios infecten involuntariamente sus equipos, Mydoom.A.worm utiliza con gran eficacia la ingeniería social, por lo que es muy conveniente aprender a reconocer a simple vista el tipo de mensaje de correo electrónico en el que el gusano llega al equipo. Pueden consultarse las características de dichos e-mail en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

Panda Software recomienda, en caso de que aún no se haya hecho, actualizar de inmediato las soluciones antivirus. La multinacional ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Mydoom.A.worm. Pese a que los productos de Panda Software se actualizan de forma diaria y automática, si por necesidades específicas algún usuario tiene configurado su antivirus para realizar las actualizaciones de forma manual, pueden hacerlo desde la dirección
 http://www.panda-argentina.com.ar

Por otra parte, Panda Software pone a disposición de todos los usuarios la herramienta online y gratuita Antivirus Checker, que informa sobre el estado de la protección del ordenador. En concreto, indica si tiene antivirus instalado y cuál, y si éste se encuentra actualizado y, por lo tanto, si mantiene al equipo totalmente a salvo de los posibles ataques víricos que puedan producirse. Antivirus Checker se encuentra disponible en: http://www.pandasoftware.es/protegido.

Los usuarios que lo deseen pueden analizar online sus ordenadores con la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan, que se encuentra disponible en la página web de la compañía, en: http://www.panda-argentina.com.ar
 
Puede consultarse información detallada sobre Mydoom.A.worm en la Enciclopedia de Virus de Panda Software.