Alcatel-Lucent Enterprise presenta OmniSwitch 6450 ay 6250

La última versión del Alcatel-Lucent Operating Software (AOS) completa la oferta de acceso unificado de Alcatel-Lucent Enterprise y amplía las nuevas capacidades de SDN y BYOD a todos los conmutadores de acceso. Con la incorporación de estas nuevas funcionalidades, los productos de conmutación de acceso OmniSwitch 6450 y OmniSwitch 6250 de Alcatel-Lucent Enterprise proporcionarán sus servicios a las PYMES, a compañías con un presupuesto restringido y a empresas de mediano y gran tamaño.

 

El acceso unificado de Alcatel-Lucent Enterprise es la primera solución que converge la conexión por wi-fi y por cable para hacer frente a los desafíos de las redes, a la complejidad de administración y para ofrecer una experiencia consistente al usuario. Permite que empleados y clientes puedan utilizar sus dispositivos corporativos o personales, fijos o móviles en la red de la empresa. Estas capacidades contribuyen también a simplificar las operaciones de TI, mejorar la seguridad y proteger las inversiones de la empresa.

Anteriormente, estas funcionalidades sólo estaban disponibles en los productos OmniSwitch 6860 high-end, pero ahora también se ofrecen en los productos de la familia OmniSwitch 6450 (OS6450) de acceso de Gigabit, y la familia OmniSwitch 6250 de acceso Fast Ethernet.

Las nuevas capacidades descriptas a continuación están en las familias OS6450/OS6250:

  • Usuarios y administradores de TI ahora son capaces de auto-registrar productos Apple. Por ejemplo en una Universidad los estudiantes en los dormitorios pueden conectar impresoras, TV´s Apple y otros dispositivos, registrarlos y programar acceso limitado para que una selección de amigos los use en lugar de todo el campus, todo esto sin necesidad de que se involucre alguien de TI.
  • Los servicios en red que facilitan la adopción de BYOD son ahora soportados en el OS6450 y OS6250, incluyendo:

o   Mejoras en la administración que alivian la carga del TI al automatizar operaciones para los servicios BYOD, como la configuración de dispositivos y registro de invitados.

o   Nuevas configuraciones de seguridad como la configuración automática del 802.1x y de los certificados incrementan la seguridad LAN para estar a la par con la experiencia wireless. Dispositivos como laptops, tablets, impresoras y cámaras son registrados automáticamente, manteniendo la red segura sin sobrecargar al departamento de TI con tareas manuales.

o   Un chequeo puede realizarse en cualquier dispositivo al conectarlo a la red mejorando la seguridad tanto personal como corporativa.

  • El soporte OpenFlow 1.3 provee flexibilidad para que todos los conmutadores de acceso de Alcatel-Lucent Enterprise estén integrados a un ecosistema SDN.

Para los clientes actuales, estas nuevas capacidades están disponibles para los conmutadores OmniSwitch 6450 y OmniSwitch 6250 mediante una simple actualización del software, subrayando así la protección de la inversión de los clientes de Alcatel-Lucent Enterprise.

OmniSwitch 6450 llega a nuevos mercados – Proveedores de servicio

Más allá del éxito de las soluciones de campus, la familia de productos OmniSwitch 6450 se está ampliando para acceder al mercado de los proveedores de servicios. Se han añadido dos nuevos modelos: OmniSwitch 6450-P10S y 6450-U24S.

Estos modelos simplifican la implementación y reducen el costo total de operación de los proveedores de servicios móviles. Sus capacidades únicas, como la funcionalidad IEEE 1588v2 y la alimentación PoE de alta potencia (hasta 75 W), los sitúan en un lugar aparte en las redes de backhaul de celdas de dimensión reducida. La funcionalidad IEEE 1588v2 es esencial para proporcionar una sincronización clock precisa a dichas celdas cuando se habilita la tecnología LTE. El OS6450-P10S incluye cuatro puertos de alimentación PoE de alta potencia que pueden proporcionar hasta 75 W por puerto. Esto es esencial para alimentar las celdas multiestándares de nueva generación, y también se puede utilizar para alimentar dispositivos como cámaras de vigilancia, sistemas de llamada a enfermeras, puntos de venta de comercios, sistemas de control de acceso de edificios o cualquier dispositivo que requiera más de 30 W.

Además, las familias OmniSwitch 6250 y OmniSwitch 6450 disponen ahora de la certificación Carrier Ethernet (CE) 2.0 Metro Ethernet Forum y ofrecen unas capacidades especializadas y una amplia cartera de soluciones para su utilización en servicios Ethernet gestionados de los proveedores de servicios, para clientes residenciales y de empresas. Las familias OmniSwitch 6250 y 6450 se han implementado en todo el mundo en numerosos servicios Ethernet gestionados, y esta nueva certificación aporta a los proveedores de servicios una confianza adicional en la capacidad de gestión y la interoperabilidad basada en estándares que ofrecen estas soluciones.

Reconocimiento de la industria:

La empresa Current Analysis otorgó a la familia de productos OmniSwitch, de las que OmniSwitch 6450 y OmniSwitch 6250 son miembros clave, la categoría de “Muy Fuerte” en un reporte anterior por sus capacidades innovadoras, empatados en la posición superior entre colegas del sector.