El grupo AkzoNobel potencia sus operaciones legales con Datacert

Akzo

AkzoNobel es una compañía líder global en el desarrollo y fabricación de pinturas y recubrimientos, además de ser un importante fabricante de productos químicos especializados. La compañía, que en nuestro país es dueña de Alba, reconocida empresa en el rubro de pinturas y revestimientos, tiene su sede central en Ámsterdam, Países Bajos. AkzoNobel opera en 80 países y cuenta con más de 50.000 empleados.

Por la naturaleza de sus operaciones, AkzoNobel mantiene importantes actividades en el plano legal. Esas actividades incluyen diferentes planos que van desde elementos de sustentabilidad y medio ambiente, a comerciales y legales locales e internacionales. Dada esa modalidad, para esta compañía la agilización y eficiencia en tiempo y costos, además de la protección ante riesgos, son de suma importancia.

Esta compañía ha seleccionado las soluciones Passport® Matter Management y Legal Spend Management para incorporar más eficiencia y responsabilidad a sus operaciones del departamento legal. El objetivo central es la modernización y agilización de las operaciones que realiza el departamento legal de la compañía. AkzoNobel, por otra parte, acaba de completar la implementación de un proyecto que incluye a una amplia iniciativa de gestión del conocimiento.
AkzoNobel seleccionó a Datacert basándose en su experiencia gobal, su incorporación de mejores prácticas a través de su trayectoria en los ambientes legales y su actualizado perfil tecnológico.
Con las soluciones adoptadas, Passport Matter Management y Legal Spend Management, AkzoNobel será capaz de introducir más procesos y visiones estratégicas en sus operaciones legales. La compañía también implementará Passport Data Warehouse, Outlook® Module, Global eBilling Tax Compliance Module, y capacidades de seguimiento del tiempo interno. Además, la compañía integrará Passport con CPi, el sistema de gestión de propiedad intelectual de AkzoNobel, y con su sistema de aprovisionamiento interno para satisfacer los requeriminetos empresariales encargados por las corporaciones.
Según Robin Hall, consejero senior de AkzoNobel, “Tras el lanzamiento de éxito de la Legal Academy, nuestro nuevo programa de gestión del conocimiento, estamos continuando con los esfuerzos de modernización de nuestro departamento legal para introducir procesos y tecnología adicional que nos permitirá evaluar y emitir estratégicamente operaciones legales. Tras un completo RFP y un proceso de evaluación del vendedor, determinamos que Datacert era la compañía que podría satisfacer nuestras necesidades a largo plazo. Seleccionamos Datacert por su capacidad única para soportar realmente facturación electrónica, su cartera completa de mejores prácticas, capacidades críticas como despliegue tras el firewall y su amplio programa de formación ofrecido por su organización de capacitación, el Datacert Learning Institute.”
Passport se desplegará en la primera mitad de 2013 a las operaciones legales de AkzoNobel en los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Tras este lanzamiento inicial, la implementación de Passport será ampliada a los restantes 12 países de todo el mundo donde AkzoNobel tiene empleados legales.
“Las complejidades de las operaciones globales legales demandan la fundación de una tecnología robusta que pueda cumplir con los requerimientos crecientes y en desarrollo de AkzoNobel. Con nuestra presencia consolidada en Europa, las capacidades de facturación electrónica globales avanzadas, y el conocimiento profundo de operaciones legales, solo Datacert cuenta con la experiencia y presencia mundial para cumplir y superar las necesidades de AkzoNobel,” dijo Jim Tallman, director general y consejero delegado de Datacert.
Passport complementa los esfuerzos de AkzoNobel para crear un departamento legal más eficiente y rentable. Con ello, la compañía tendrá una nueva percepción en las operaciones legales que permiten una gestión efectiva de los proyectos globales, estructura operativa, personal y procesos internos. Passport Matter Management y Legal Spend Management, combinados con capacidades como un seguimiento del tiempo interno e integración con Outlook, permitirá a la compañía mejorar las eficiencias y obtener una visión de mayor nivel de los negocios ofreciendo una visión completa de las operaciones de asesoramiento interno y externo. Esto incluye la capacidad de establecer fácilmente compromisos y trabajo en la firma, asignaciones, y capacidades en relación a sus negocios en todo el mundo.
Con Passport Data Warehouse, AkzoNobel tendrá capacidades completas de informe para los datos de Passport y sistemas externos. Por ejemplo, con la integración planificada de datos del sistema de gestión IP de AkzoNobel en Passport Data Warehouse, la compañía podrá analizar los datos de propiedad intelectual en contexto con su tema legal y datos empleados. Unificando fuentes múltiples de datos, AkzoNobel obtendrá una nueva oportunidad en la gestión de temas, riesgo y gasto.