AKTIO con nuevos entrenamientos en su Solution Experience Center

4 Mar 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 20 de febrero de 2014.- AKTIO sigue fortaleciendo su división de capacitación a través de nuevas propuestas en marcha en su Solution Experience Center que opera para toda la región en proyectos de hardware, software, servicios y entrenamiento.

AKTIO Capacitación es la unidad de servicios de la empresa, orientada a brindar la transferencia de conocimiento necesaria para que los socios y sus clientes, potencien el uso de sus soluciones en nuevas tecnologías.

De este modo, AKTIO busca simplificar el aprendizaje a través de conocimientos teóricos, ejercicios prácticos y laboratorios virtuales en ambientes específicamente diseñados, mediante planes de educación a medida con  alcance regional, considerando las mejores prácticas del mercado global y local de cada marca.

Según Mariana Simon, Responsable Comercial del área de Capacitación de AKTIO Nuestra división ha crecido más de un 65% durante el 2013, ya que hemos podido contribuir con los socios de negocios en su propuesta de valor de capacitación, brindando mayores conocimientos a través de instructores altamente entrenados que ayudan así a las empresas a sacar todo el provecho de la innovación de sus implementaciones”.

“Nuestro modo de operar, aseguró la ejecutiva, incluye el relevamiento integral y consultivo de cada proyecto con el  objetivo de diseñar planes integrales de capacitación, para garantizar así el mayor valor agregado posible  en cada entrenamiento”.

Los entrenamientos

El Solution Experience Center de AKTIO dicta cursos presenciales exclusivos y basados en estándares internacionales, presenciales, online autogestionados, modulares y entrenamiento on demand (TOD) a medida.


Los temas de entrenamiento que más se están solicitando para este año se asocian a temáticas como Middleware, Business Intelligence, Gerenciamiento de la relación con clientes, Soluciones empresariales, y diseño de avanzada.

La propuesta integral incluye:

·         Cursos oficiales: de Hardware y Software.

·         Cursos a medida: de Hardware, Software y Formación Profesional.

·         Alquiler de aulas: múltiples salas y equipamiento tecnológico de punta.

AKTIO representa el único Centro Autorizado de Capacitación Oficial (ATP) para la línea de Software IBM en Argentina y Uruguay; y esuno de los principales socios de la división Oracle University. Cuenta con una alianza estratégica regional para CA, basada en cursos online y presenciales; y ha cerrado acuerdos para comenzar a comercializar los cursos oficiales de EMC y VMWare. Además ofrece cursos por módulos de SAP, Microsoft, asesoramiento en CISCO, SUN, NOVELL y JAVA, MY SQL & LINUX, para cada perfil y cada necesidad.