Aguas de Buenos Aires incorpora tecnología Oracle soportada por TCN

25 Mar 2005 en Software

TCN, empresa argentina de servicios tecnológicos con más de 18 años en el mercado, sumó a su cartera de clientes a la empresa Aguas del Gran Buenos Aires, la que adquirió licencias de tecnología Oracle para base de datos, servidor de aplicaciones y herramientas de desarrollo.

Esta inversión, le permitirá a AGBA actualizar sus sistemas de gestión comercial y hacerlos más modernos y ágiles. Este es el inicio de un proceso hacia el mejoramiento integral de la plataforma tecnológica de esta empresa de servicios públicos.

Desde hace cinco años AGBA, es concesionaria del servicio público de agua potable y desagües cloacales en los partidos de Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y en la localidad de Belén de Escobar del partido de Escobar.

AGBA eligió a TCN para que le brinde soporte regular y programado para la tecnología Oracle, como así también un servicio de atención de urgencias ante eventualidades que se presenten en la administración de la base de datos.

“La base de datos Oracle que hemos instalado, le permitirá a AGBA  establecer un control y seguimiento más eficiente de sus usuarios. TCN le brindará soporte constante para la atención de cualquier inconveniente que surja“, afirmó Alejandra Traverso, Gerente General de TCN.

AGBA es una nueva empresa que se suma a la cartera de clientes utilities -distribución de agua y electricidad- de TCN. Compañías como el Grupo AES, EDEERSA -Distribuidora de electricidad de la provincia de Entre Ríos- y el Grupo GPU EMDERSA -conformado por las distribuidoras de electricidad de Salta, San Luis y La Rioja-, confían en la amplia experiencia de TCN sobre tecnología Oracle.

“Desde TCN estamos observando que las empresas de servicios públicos están volviendo a invertir en tecnología a fin de brindar una mejor atención a los usuarios y ahorrar costos. En ese sentido, la tecnología Oracle es una excelente opción”, sostiene Traverso.