Agregan nueva funcionalidad para auditoría de cumplimiento en Tivoli

18 Dic 2005 en Software

IBM presentó el pasado viernes un nuevo software que formará parte de Tivoli. Su función es la automatización de algunas funciones para la auditoría y generación de reportes sobre el uso de información crítica que exigen algunas normas como Sarbanes Oxley.
En general, cuando las compañías u organismos de gobierno son auditados, éstos deben responder sobre el control que ejercen para poder determinar quiénes han accedido a cada aplicación en sistemas de e-mail, portales o bases de datos.
Sin una herramienta que automatice los requerimientos de esta clase de auditoría, para saber, por ejemplo, a qué diferentes aplicaciones ha accedido un miembro de la organización, los administradores de sistemas deben utilizar su tiempo verificando a cada aplicación o conjunto de sistemas para conseguir esos datos.
IBM Tivoli Access manager 6.0 actúa como un centro de auditoría “todo en uno” para sus usuarios, capturando todos los datos en una consola central y luego generando reportes de cumplimiento totalmente automáticos. De esta forma, las compañías pueden evitar incurrir en la violación de normas ya que la gente de los equipos de seguridad de IT pueden controlar y documentar acerca de quiénes han tenido acceso a cuáles aplicaciones.