Agencias de Publicidad Líderes Adoptan Adobe InDesign CS

6 Feb 2005 en Software

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que las agencias de publicidad Ogilvy & Mather, DDB Worldwide y Wunderman han adoptado el software Adobe® InDesign® CS, el innovador programa de diseño y diagramación, componente de Adobe Creative Suite. Entre las razones para migrar a Adobe InDesign CS, las agencias mencionan las características sin igual que mejoran la creatividad, su estrecha integración con otros componentes de Adobe Creative Suite, el soporte excepcional de Adobe y la facilidad del proceso de adopción del software.

Estas tres agencias de primera línea agrupan una lista de agencias, como Bernstein-Rein Advertising, Goodby, Silverstein & Partners y GSD&M, que a su vez migran a InDesign CS como la base de una solución completa para la creación y publicación de imagen de marca y publicidad.  Gracias a la arquitectura abierta de los productos Adobe, muchas de estas agencias están integrando Adobe Creative Suite con sistemas de manejo de contenido central, además de utilizar plug-ins para desarrollar soluciones completas de publicación automatizada que reduce los costos e incrementa la oferta de servicios a sus clientes.

Ogilvy & Mather, la agencia de publicidad líder con 312 oficinas en 89 países, está implementando el uso de InDesign CS como estándar en toda su red de agencias alrededor del mundo. En Ogilvy & Mather Los Angeles, los directores de arte son más productivos porque pueden crear sus composiciones con mayor rapidez importando archivos nativos de otros componentes de Adobe Creative Suite, como los software Adobe Illustrator® CS y Adobe Photoshop® CS, hacia sus diagramaciones en InDesign, sin necesidad de comprimir los archivos ni guardarlos en un formato específico.

“La habilidad de crear mezclas y transparencias dentro de InDesign contribuye significativamente al ahorro de tiempo, y los controles tipográficos de avanzada del software permiten que los diseñadores creen tratamientos tipográficos sofisticados para cumplir con las necesidades de los clientes”, dijo John López, gerente de estudio en Ogilvy & Mather. “La facilidad de crear scripts dentro del software nos permite automatizar muchos procesos repetitivos como la preparación de avisos dentro de los parámetros específicos de las publicaciones”. 

En DDB Worldwide, la estrecha integración entre los componentes de Adobe Creative Suite provee un flujo de trabajo (workflow) más simplificado que promueve la productividad y deja más tiempo para la experimentación en la creación de avisos para clientes como Microsoft®, Philips y Safeco.  A comienzos de 2004, DDB Worldwide tomó la decisión de cambiar a InDesign CS en toda la compañía.  Esta decisión se hizo más sólida cuando varios de los clientes más importantes de la agencia exigieron que su trabajo se creara y proveyera a las imprentas en InDesign CS.

Los servicios integrados de estudio de Wunderman ofrecen producción impresa para la imagen de marca de clientes como Ford, Kraft y Citibank. El estudio debe producir material impreso de manera eficiente y cumpliendo con los estándares exactos de calidad de estas valiosas marcas internacionales. Los servicios integrados de estudio de Wunderman confían en una solución de publicación impresa basada en el software Adobe InDesign CS, para producir trabajos llamativos más eficazmente que nunca. 

Nuestro personal creativo y de producción adoptó InDesign CS inmediatamente”, dijo Steve Gleason, director de servicios integrados de estudio en Wunderman Chicago. “En menos de un mes, ya estábamos produciendo todos nuestros avisos en InDesign CS y los otros componentes de Adobe Creative Suite.  Desde entonces, hemos aumentado nuestra productividad y creado avisos de mejor calidad, sin necesidad de contratar más personal”.

“InDesign CS ayuda a las principales agencias de publicidad del mundo a dar vida a las ideas más creativas”, dijo Jim Heeger, vicepresidente senior de productos Creativos Profesionales de Adobe. “El increíble trabajo que hacen nos inspira a encontrar nuevas maneras de mejorar sus flujos de diseño y continuar destacando el rol del diseño en la comunidad publicista”.