Advierten sobre los peligros de versiones pirata de Vista y Office 2007

20 Nov 2006 en Seguridad

La piratería ya dispone de versiones “crackeadas” de Windows Vista que ya circulan en Internet.
Microsoft ha completado el desarrollo tanto Vista como de Office 2007 y algunos clientes corporativos disponen de una versión anticipada al lanzamiento oficial que será el 30 de enero. Pero además de esa posibilidad legítima, quienes sepan buscar en Internet encontrarán versiones pirata que traen más problemas que satisfacciones.
En el caso de Vista, la versión “crackeada” no tiene solamente un bypass para burlar el proceso de activación. De acuerdo a lo que dice en el sitio de Ars Technica, los hackers han reemplazado componentes del código del sistema operativo con fragmentos de versiones beta anteriores de Vista. De esta manera saltean el proceso de activación.
En el caso de Office 2007, se ha filtrado en Internet la versión pirateada de Enterprise Edition que, al utilizar un número de licencia como clave, no requiere de activación vía Internet.
Pero el viaje gratis no será muy largo. “La descarga no autorizada se apoya en el uso de claves de versiones preliminares que serán bloqueadas mediante Software Protection Platform de Microsoft. Así, esas descargas tendrán un uso muy limitado,” dijo un vocero de Microsoft a Datamation.
El software pirata, además de ser desactivado, resulta muy difícil de instalar, según nos dice Greg DeMichillie, analista de la firma de investigaciones Directions on Microsoft. “Muchas de las versiones de Windows XP que han aparecido en sitios de download no sólo tienen modificaciones para el bypass de su activación. Tienen spyware y cuando se las instala, la máquina se convierte en un zombie o botnet. “Nunca instalaría una versión pirata de Vista porque la mayoría está precargada con malware,” agregó el analista.
Dado que cada movida anti-piratería es seguida de una nueva maniobra de los hackers, a medida que Microsoft va cubriendo vulnerabilidades, van apareciendo nuevas violaciones. Lo importante es que los usuarios tentados a una versión pirata, sepan que tendrán costos ocultos y dificultades.