Adonix incorpora capacidad RFID en su software

3 Jul 2007 en Software

ADONIX, proveedor de soluciones de gestión (ERP) para el mercado de la mediana y gran empresa, anunció el lanzamiento del módulo código de barras de Adonix® X3 compatible con la tecnología RFID para la gestión y control de la cadena de suministro.

El RFID (siglas de Radio Frequency Identification, en español Identificación por Radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transponedores o tags RFID. El propósito fundamental es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Con una inversión superior a los $100.000, el nuevo módulo fue desarrollado por Adonix Argentina. “Trabajamos permanentemente para brindarle valor agregado a nuestros clientes y la mejor manera de hacerlo es a través de la innovación de nuestros productos y servicios”, afirmó Gabriela Perret, Directora General de Adonix Argentina.

En la actualidad, la tecnología más utilizada es el código de barras, pero con el surgimiento de la tecnología RFID se amplían aún más las posibilidades de control de la cadena de suministro. Se puede almacenar más cantidad de datos y estos, a su vez, pueden ser modificados. La mayor ventaja consiste en usar chips que pueden transferir los datos almacenados sin contacto físico.

El módulo lanzado por Adonix permite que las empresas puedan utilizar los códigos de barras tradicionales y, en el corto o mediano plazo, incorporar la tecnología RFID sin necesidad de nuevas inversiones y proyectos.

La principal ventaja es mejorar los tiempos operativos y la eliminación de los errores de carga manual de información debido a que cada transacción ahora puede realizarse a través de la lectura automática de códigos. La incorporación de esta tecnología en una empresa permite la captura, validación y actualización de datos en línea, una mayor velocidad en el registro de datos, y una mejor fluidez de la información real en tiempo y forma.

La utilización de la nueva tecnología RFID constituye una tendencia, las principales cadenas de supermercados en Estados Unidos y Europa ya la han incorporado y, en la Argentina, se han comenzado a realizar pruebas piloto. “Las industrias alimenticia y farmacéutica se beneficiarán con RFID”, declaró Daniel De Buono, Consultor de Adonix Argentina.

Laborario Elea y Paolini ya han adquirido el nuevo módulo. Ambas empresas comenzarán a utilizar el código de barras en la recepción de materiales,en el picking de despachos a clientes, consumos de materias primas e insumos en producción, y administración general de depósitos.