Adobe y Xerox promueven estándares de workflow en producción de impresos

12 Nov 2003 en Software

Adobe Systems y Xerox Corporation, anunciaron la iniciativa de unir esfuerzos y promover la extensa adopción de los nuevos estándares de la industria de la impresión para tecnologías de flujos de trabajo tanto de información estática como variable. Los estándares incluyen Adobe Portable Document Format (PDF), JDF (Job Definition Format), Adobe PostScript, XML (Extensible Markup Language) y tecnologías de flujo de trabajo de información variable. 
La iniciativa es parte de la Xerox FreFlow Digital Collection, que mejora el flujo de trabajo digital: un proceso a través del cual los trabajos fluyen desde su creación hasta la producción final.
“Juntos, Xerox y Adobe han liderado la transición a publicación de escritorio e impresión digital,” dijo Gil Hatch, presidente de Production Systems Group en Xerox Corporation. “Los estándares de la industria tienen una importancia crítica en lo que se refiere a los flujos de trabajo de información variable y producción de impresión por pedido, y en llevar dichos negocios al siguiente nivel de crecimiento y ganancia potencial. Vamos a trabajar juntos para desarrollar soluciones que permitan a creadores, productores y otros profesionales incorporarse a la cadena de impresión para alcanzar las valiosas oportunidades que brindan las tecnologías digitales.”
“Adobe y Xerox comparten un mismo conjunto de clientes exigentes que necesitan productos de calidad y tecnologías de impresión estándares sobre los cuales basar sus negocios,” comentó Jim Heeger, vicepresidente senior de Creative Profesional Products en Adobe. “La integración del software de Adobe dentro del rango de productos de Xerox FreeFlow ayudará a nuestros usuarios según migren a flujos de trabajo para impresión más eficientes basados en Adobe PDF y nuevos estándares como JDF.”
Las tecnologías Adobe han sido incorporadas en el más reciente lanzamiento de la Xerox FreeFlow Digital Workflow Collection.
-Xerox DigiPath Production Software 4.0 con Adobe Acrobat®, PDF Libraries y soporte de conexión PDF como parte de un completo flujo de trabajo Adobe PDF. Adobe PDF es soportado en todas las funciones de DigiPath, incluyendo escaneo, preflight, imposición, edición, almacenamiento, visualización e impresión.  
-Controladores Xerox DocuSP 3.7 para producción de impresión con Adobe PostScript 3, PDF Libraries y soluciones Normalizer para una salida de impresión consistente y confiable, consumo de PDF nativo y la más alta calidad de soporte PPML.
– Xerox VIPP Thin Printer para altos volúmenes de impresión, etiquetado y entrega de Adobe PDFs desde las mismas secuencias de datos de impresión usadas para producción de impresión, con Adobe Acrobat, Distiller Server y PDF Libraries. Estos archivos PDF pueden ser usados para pruebas sencillas o conjuntas, distribución electrónica y presentaciones Web de documentos de data variable producidos desde aplicaciones Xerox VIPP.
Como parte de la nueva iniciativa, Adobe y Xerox están compartiendo esfuerzos para ganar la aceptación del estándar JDF para etiquetado, y para desarrollar soluciones integradas que apoyen las fortalezas de sus respectivas tecnologías de impresión de data variable. Ambas compañías cuentan con PostScript, PDF, XML y secuencias de impresión de data variable para ofrecer el más amplio rango posible de aplicaciones para negocios. En consistencia con estas prioridades, Xerox soporta el último estándar PPML Graphic Arts Conformance Subset en toda su línea para producción y soluciones para arquitectura.