Adobe y Symantec cooperan para proteger seguridad de usuarios

13 Mar 2006 en Seguridad

Adobe Systems anunció una asociación con Symantec para simplificar el acceso a herramientas que incrementan la seguridad de las PCs de usuarios de Internet. En un inicio, ambas empresas ofrecerán una prueba gratuita y precios especiales de la suite Norton Internet Security 2006 a los usuarios que descarguen la versión más reciente de Adobe® Reader®. Adobe y Symantec están trabajando en conjunto para ofrecer a una amplia base de clientes formas rápidas, sencillas y económicas de proteger sus PCs contra virus, gusanos y otras amenazas de Internet, aprovechando el gran alcance de Norton®, la marca líder de seguridad de Internet, y el software Adobe Reader, que – junto con Macromedia® Flash® Player de Adobe –  está instalado en 600 millones de PCs y dispositivos conectados a Internet en todo el mundo.

“El formato confiable de documentos PDF de Adobe y la gran trayectoria de seguridad y protección de Symantec eliminan las barreras para que los consumidores aprovechen al máximo el uso de Internet”, aseguró Kart Garbe, vicepresidente de Plataforma de Adobe Systems. “Este esfuerzo conjunto es el primer paso en una creciente relación con Symantec. Combinar el amplio alcance de Adobe con el galardonado software de seguridad PC de Symantec ayudará a hacer de Internet un lugar más seguro para que la gente tenga acceso y utilice la información y los servicios que necesita”.

Ambas empresas han trabajado para establecer nuevos estándares en seguridad. Adobe ha definido el estándar para entregar experiencias y documentos digitales protegidos mientras que Symantec ha sido pionero en soluciones que ofrecen capacidades de seguridad de Internet y datos que trabajan perfectamente para proteger las computadoras de los clientes contra brotes de virus y ataques maliciosos de hackers.

“Symantec estima que entre 30 y 40% de todos los sistemas de consumo conectados a Internet  no están protegidos adecuadamente”, señaló Enrique Salem, vicepresidente senior de productos y soluciones de consumo de Symantec. “Nuestra relación con Adobe ofrece al grupo de consumidores más grande posible un nuevo recurso para proteger sus PCs en línea de forma rápida y económica”.

Norton Internet Security 2006 le da a los consumidores la confianza de viajar por Internet, protegidos contra virus, hackers, spyware y spam. Norton Internet Security 2006 incluye Norton AntiVirus™ con protección integrada contra spyware, Norton Personal Firewall, Norton AntiSpam™ y Norton™ Parental Control. Los usuarios recibirán actualizaciones durante 12 meses con la compra de una suscripción de un año para tener protección continua contra las amenazas de Internet más recientes.