Adobe y Geotrust ofrecen autenticación para documentos PDF

12 Nov 2004 en Software

Adobe Systems y GeoTrust, Inc., empresa  de soluciones de verificación de identidad para negocios electrónicos y una autoridad de certificación, anunciaron la disponibilidad de un servicio de documentos certificados, o “CDS”, desarrollado conjuntamente. Ahora los usuarios que reciben archivos Adobe® PDF certificados pueden estar seguros de que una organización confiable ha verificado la identidad del autor, y que el documento no ha sido alterado. A través del amplio alcance del software gratuito Adobe Reader® (del que se han distribuido más de 500 mil copias a la fecha) las organizaciones pueden utilizar fácilmente la nueva solución de firma digital GeoTrust True Credentials para crear documentos electrónicos confiables para negocios y comunicarse con clientes, socios y proveedores.

Las organizaciones que comunican información crítica a grandes audiencias, como las firmas de servicios financieros y las agencias gubernamentales, se están esforzando por hacer frente a las nuevas e inquietantes tendencias, desde el phishing hasta la falsificación de documentos, que repercuten en la confianza y provocan problemas de responsabilidad. Ahora con CDS, los individuos y organizaciones pueden enviar documentos y formas en PDF con garantías agregadas de validación de identidad e integridad de la información. 

La firma con CDS eleva significativamente el nivel de la integridad y verificación de documentos con respecto a la firma tradicional porque las credenciales digitales del usuario deben ser emitidas por una autoridad certificada por WebTrust que utilice pautas estrictas, y después deben ser almacenadas en un dispositivo de hardware criptográfico seguro. 

Por ejemplo, para desplegar certificados en escritorios individuales, GeoTrust emite un rol individual u organizacional (como “Departamento de Relaciones con Inversionistas”), una credencial digital almacenada en un dispositivo de hardware criptográfico que sea FIPS 140-1 Level 2 o superior. Un individuo puede utilizar el software Adobe Acrobat® para firmar digitalmente el documento en el escritorio, almacenando su llave de forma segura en un token SafeNet iKey.  De forma alternativa, el software Adobe LiveCycle™ Document Security permite a las organizaciones certificar rápidamente grandes volúmenes de archivos PDF, como estados de cuenta bancarios o reportes financieros. En este caso, GeoTrust emite una credencial digital para una organización, la cual se almacena en el sistema de administración de llaves basado en servidor Luna de SafeNet para mayor protección. El software LiveCycle Document Security accede a la credencial para aplicar la firma digital.  En ambos casos, el archivo PDF se valida automáticamente con receptor cuando se abre en Adobe Reader 6.0.