Adobe unifica formato de documentos fotográficos digitales

11 Oct 2004 en Aplicaciones

La nueva Digital Negative Specification está basada en el formato TIFF EP, un estándar aceptado que ya es la base de muchos otros formatos de información en bruto de distintos fabricantes. El poder del formato .DNG está en un conjunto de metadata que debe ser incluida en el archivo para describir los detalles clave sobre la cámara y sus configuraciones.  Los software y hardware compatibles con el formato .DNG pueden adaptarse a nuevas cámaras apenas reconocerlas. El nuevo formato de archivo unifica los formatos en conflicto, lo que permite la preservación de una versión prístina de la imagen en bruto original y la metadata asociada a ella. .DNG es además lo suficientemente flexible para permitir a los fabricantes de cámaras continuar la adición de sus propios y particulares campos de metadata.

La Digital Negative Sepcification ha sido publicada en el sitio Web de Adobe sin ningún tipo de restricción legal o royalty, para facilitar la inmediata integración del formato de archivo .DNG en las cámaras digitales, impresoras y productos software. Al adoptar .DNG, los fabricantes de cámaras ya no tienen la necesidad de desarrollar nuevos formatos, simplifican la prueba del producto y aseguran que sus cámaras nuevas cuenten con un formato de información en bruto compatible de inmediato con herramientas como Adobe Photoshop CS y Adobe Creative Suite.  El formato .DNG ya es soportado por Adobe Photoshop CS como parte de la actualización del plug-in Camera Raw, también anunciado. Adobe Photoshop Elements 3.0 también está listo para soportar archivos .DNG. 

Convertidor DNG Ya Está Disponible
Para comenzar de inmediato con la adopción de .DNG, Adobe DNG Converter está disponible de inmediato como descarga gratuita en www.adobe.com/dng. Esta herramienta traduce formatos de información en bruto de más de 65 cámaras, incluyendo los modelos más recientes como Canon PowerShot S60, Epson RD-1, Fujifilm FinePix S20 Pro y Nikon Coolpix 5400, en el nuevo formato de archivo .DNG.