Adobe Systems anunció Flash Player y un SDK para Linux

18 Ene 2007 en Software

La compañía anunció a su Adobe Flash Player 9 para Linux,  nueva opción de usuario para relacionarse con contenido y aplicaciones Flash sobre los sistemas operativos de fuente abierta Linux. Adobe Flash Player 9 ofrece una experiencia multiplataforma consistente y amplía su funcionamiento sin precedentes y avanzadas características al más amplio  conjunto de desarrolladores y usuarios al día de hoy.  Además, los desarrolladores Linux pueden crear, probar e instalar aplicaciones ricas de Internet (RIAs, por sus siglas en inglés) sobre las plataforma Linux usando el kit gratuito para desarrolladores de software (SDK, por sus siglas en inglés) Adobe Flex® 2, Adobe Flash Player 9 y Flex Data Services 2 Express, también gratuito.

Instalado en más de 700 millones de computadoras personales conectadas a Internet y dispositivos móviles en el mundo entero, Adobe Flash Player reúne un amplio espectro de canales diferentes, y les permite colaborar y entregar experiencias más ricas e interactivas que trabajan sin dificultad en múltiples plataformas.

Adobe Flash Player 9 para Linux mejora enormemente las experiencias del usuario con nuevas capacidades tales como utilización eficaz de la memoria y características avanzadas para gráficos, video y texto, así como el ActionScript Virtual Machine (AVM2), que permite el funcionamiento de los guiones hasta 10 veces más rápido. Adobe contribuyó recientemente con el código fuente del AVM2 a la Mozilla Foundation, que está auspiciando un nuevo proyecto de fuente abierta llamado Tamarin para acelerar el desarrollo de acercamientos basados en estándares para la creación de aplicaciones Web ricas y atractivas que trabajen sobre múltiples plataformas. El código fuente Tamarin está disponible vía CVS, un control de versiones de fuente abierta y sistema de colaboración, del sitio de Mozilla http://www.mozilla.org/projects/tamarin/

Adobe Flash Player 9 para Linux está disponible de inmediato con descarga gratuita desde http://www.adobe.com/go/getflashplayer. Las versiones individual y depurador para desarrolladores están disponibles desde http://www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.html. Adobe Flash Player 9 para Linux también será incluido en los sistemas operativos Linux distribuidos por Novell y Red Hat más adelante este año.