Adobe prosigue ampliando su contribución open source

23 Jul 2009 en Software

Adobe anunció dos nuevos proyectos open source relacionados con su Plataforma Adobe® Flash® para desarrolladores, compañías de medios y proveedores de contenido. El Open Source Media Framework (OSMF), parte del proyecto antes conocido por el nombre código Strobe, permite a los desarrolladores construir rápida y fácilmente reproductores de medios más robustos y ricos en funciones, mejorados para la Plataforma Adobe Flash. Por su parte, el Text Layout Framework (TLF) ayudará a los desarrolladores a incorporar sofisticadas capacidades de tipografía a las aplicaciones Web. Tanto el OSMF como el TLF están disponibles ahora en forma gratuita como software de fuente abierta para ayudar a los propietarios de contenido a ampliar sus esfuerzos de medios en línea, al tiempo que buscan crear nuevas oportunidades de negocios y estrategias de monetización para la publicación en la Web.
Establecimiento de Estándar de Industria Abierta para el Desarrollo de Reproductores de Medios
·         El Open Source Media Framework (OSMF) es la parte de fuente abierta del proyecto Strobe que permite contar con reproductores de medios fáciles de construir optimizados para la Plataforma Adobe Flash.
·         La arquitectura flexible de OSMF permite a los desarrolladores crear fácilmente experiencias de reproducción originales que puedan aprovechar plug-ins para publicidad, reportar sistemas de medición y entrega de contenido, junto con funciones estándar de reproductor de video como controles de reproducción, navegación de video, buffering y Flujo Dinámico. OSMF ofrece funcionalidades estándar junto con plug-ins de terceros para que los proveedores de contenido tengan la flexibilidad de adaptar las estrategias de monetización a contenidos específicos y las necesidades de sus audiencias.
·         El OSMF incluye un API para que los socios construyan plug-ins para servicios de valor agregado. El OSMF permitirá más innovación en cuanto a experiencias de medios en la Web porque permite a los socios experimentar con facilidad con nuevos servicios para proveedores de contenido, lo cual comunica la entrega de contenido con la presentación y monetización de los mismos.
·         El código fuente de OSMF y los componentes de software están disponibles de inmediato bajo Licencia Pública Mozilla en http://www.OpenSourceMediaFramework.com/.
Adobe y Akamai Colaboran en Reproductor de Video Abierto
·         Akamai se ha unido a Adobe para promover un avance de la industria hacia un estándar integral y de amplia adopción para reproductores de medios que soporten tecnologías de las Plataforma Adobe Flash.  Akamai y Adobe están colaborando en la iniciativa de Reproductor de Video Abierto, fundada previamente por Akamai, y el lanzamiento de las tecnologías OSMF. El objetivo es asegurar un marco de trabajo consistente para el desarrollo de reproductores de medios que permitan a los desarrolladores, editores, propietarios de contenido, corporaciones y otros, construir de forma más rápida y fácil nuevos reproductores de video que creen y mantengan nuevos y productivos modelos de negocios. Con el ofrecimiento de todos los componentes para el desarrollo de reproductores de medios, los esfuerzos combinados ayudarán a fortalecer el camino de la industria hacia los estándares abiertos.
Text Layout Framework Aprovecha la Experiencia Legendaria de Adobe en Publicación
·         El TLF va más allá de lo que es posible para la diagramación de texto Web usando tecnologías HTML y CSS hoy en día, con soporte para idiomas complejos, texto bidireccional, columnas múltiples y otras funciones y controles avanzados de tipografía.  El TLF es un catálogo ampliable de ActionScript® construido sobre el motor de texto de Adobe Flash Player 10 y Adobe® AIR® 1.5. El código fuente y el componente de catálogo para TLF están disponibles como fuente abierta sin cargo bajo Licencia Pública Mozilla en http://opensource.adobe.com/wiki/display/tlf/.
Ejemplos de TLF en acción:
·         The New York Times TimesReader 2.0 y The Boston Globe’s GlobeReader: Con ingeniaría Adobe AIR, TimesReader 2.0 y GlobeReader aprovechan las capacidades de reflujo de texto, columnas múltiples y funciones superiores de tipografía de TLF.
·         Acrobat.com Presentations: Un nuevo servicio de Adobe que ofrece una mejor manera de crear, editar y compartir presentaciones en línea. Construido sobre la Plataforma Flash de Adobe, Acrobat.com Presentations luce y se comporta como una aplicación de presentaciones de escritorio pero opera dentro del explorador Web.  El TLF de fuente abierta se utiliza para todos los objetos de texto en las diapositivas.
·         makebook: makebook usa ampliamente el TLF para funcionalidades como flujos de texto de columnas múltiples y ubicación automática de texto alrededor de imágenes, para entregar una red de autoría creativa en línea que hace fácil que los usuarios escriban y compartan trabajo con amigos y familiares, y luego lo publiquen en la Web en todo el mundo.