Adobe presentó InDesign Server CS2 para Integradores de sistemas y desarrolladores

23 Oct 2005 en Software

Adobe anunció Adobe® InDesign® Server CS2, una versión de servidor que permite a los integradores de sistemas y desarrolladores crear soluciones de publicación automáticas determinadas por el diseño. Construido sobre la misma base de código que Adobe InDesign CS2, el galardonado programa de diseño y composición profesional, Adobe InDesign Server CS2 ofrece soporte de composición y gráficos de alto nivel a una plataforma de servidor, lo que le permite a los socios de Adobe introducir nuevos niveles de automatización y de calidad del diseño a flujos de trabajo editoriales, creación colateral, publicación determinada por datos y soluciones de publicación Web basadas en plantillas.

Publicación Automática con InDesign Server CS2

InDesign Server CS2 comparte el mismo código que InDesign con sus controles gráficos y tipográficos, pero adaptados para el uso en el servidor. Ofrece amplias capacidades de programación a través de scripting, C++ o SOAP (Simple Object Access Protocol). Esto ofrece un rango de interfaces (desde scripting hasta plug-ins y Servicios Web) para que terceros integren InDesign Server CS2 en soluciones más grandes que soportan una amplia base de uso en la edición de periódicos, revistas, catálogos y libros.

InDesign Server CS2 ofrece capacidades de salida, soporte integrado de idiomas, scripting DOM (modelo de objetos de documentos) y un kit de desarrollo de software (SDK) completo igual que el software Adobe InDesign CS2. Las características adicionales incluyen soporte para múltiples instancias concurrentes, captura de errores y soporte del sistema operativo de servidor para Microsoft® Windows® 2000 Server, Windows 2003 Server, o Mac OS X Server, versión 10.3.x y 10.4.x ‘Tiger’.
 

Soluciones de Terceros Basadas en InDesign Server CS2
Los soluciones InDesign Server CS2 estarán disponibles a través de terceros como un componente de las soluciones de edición automáticas diseñadas y creadas por integradores de sistemas y desarrolladores. Actualmente, como parte de un programa piloto para InDesign Server CS2, Cacidi (www.cacidi.com), el Peter Schmidt Group (www.peter-schmidt-group.de), Managing Editor Inc. (MEI) (www.maned.com), Sansui Software (www.sansuisoftware.com), SoftCare Software-Service GmbH (www.k4publishingsystem.com), XMPie Inc. (www.xmpie.com), Wave2 Media Solutions Limited (www.wave2.com) y WoodWing Software (www.woodwing.com) están creando y desarrollando soluciones. Además, más de 120 socios han estado evaluando InDesign Server CS2 para el despliegue potencial de soluciones en 2006-2007.