Adobe presentará sus adelantos en seguridad de documentos

21 Feb 2005 en Software

Adobe demostrará cómo funciona la seguridad continua en soluciones que se ocupan de proteger la información dentro de las formas estándar de comunicación de negocios: los documentos electrónicos. Ahora las organizaciones pueden proteger la autenticidad de un documento, la integridad de su contenido y la confidencialidad de la comunicación.

“Tradicionalmente, las organizaciones se han enfocado en el perímetro de su red de trabajo para proteger la información sensible como propiedad intelectual, información del cliente y datos financieros corporativos”, dijo Paulk Proctor, vicepresidente de META Group. “Para hacer frente a la complejidad del manejo de riesgo y cumplir con los requerimientos de conformidad reguladores, las organizaciones se ocupan cada vez más de proteger persistentemente la información en si”.

Las soluciones de Adobe para control y seguridad de documentos incluyen el software Adobe® Acrobat® 7.0, Adobe LiveCycle™ Reader® Extensions, Adobe LiveCycle Policy Server y Adobe LiveCycle Document Security, finalista principal de los premios SC Magazine como Mejor Nueva Solución de Seguridad. Estos Servicios de Documentos Adobe permiten que las organizaciones apliquen firmas digitales a archivos Adobe PDF, publiquen documentos certificados y provean manejo de derechos definiendo quién puede abrir, ver, imprimir, copiar o modificar un documento.  

Adobe también destaca en este evento el recientemente presentado software Acrobat 7.0, que ya ha sido probado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.  Muchos programas que soportan misiones del Departamento de Seguridad, requieren servicios de seguridad como autenticación, confidencialidad, no-repudio y control de acceso.

Muchos de los socios de Adobe que estarán presente en las demostraciones también harán referencia a las nuevas soluciones y estrategias para seguridad de la información en los ciclos de vida de documentos de sus organizaciones, incluyendo representantes de ActivCard, Entrust, GeoTrust, Identrus, SafeNet y VeriSign. Además, John Landwehr, director del Grupo de Estrategia y Soluciones de Seguridad de Adobe, se unirá a prominentes panelistas de eBay, GeoTrust y Microsoft en “Vista desde el Puente: Proveedores de Servicio de Credenciales Discuten Nuevos Estándares de Autenticación”, este miércoles 16 de febrero a las 4:50 pm (hora de California) para discutir los más recientes problemas y retos asociados con requisitos de servicio de credenciales, y para responder preguntas sobre tópicos como autenticación remota e interoperabilidad.