Adobe presenta Document Cloud

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció Adobe Document Cloud, una forma moderna de gestionar documentos críticos en el hogar, en la oficina y en dispositivos. Adobe Document Cloud eliminará el despilfarro y la ineficiencia asociados a los procesos de documentos.

Bien sean solicitudes de permisos para el colegio, formularios de seguros o complejos flujos de trabajo de documentos para negocios, Adobe va a transformar la forma en que las personas y empresas hacen su trabajo.

Document Cloud de Adobe, desarrollado por el inventor del estándar para documentos PDF, se basa en el éxito de sus soluciones Creative Cloud y Market Cloud, que están transformando radicalmente las profesiones creativas y de marketing. En el corazón de Document Cloud está el totalmente nuevo Adobe Acrobat DC, que llevará la firma electrónica al público en general al despachar e-signing gratis como parte de una solución integrada.

Adobe Document Cloud consiste en un conjunto de servicios integrados que utilizan un perfil en línea consistente y un hub personal de documentos. Las personas serán capaces de crear, revisar, aprobar, firmar y realizar seguimiento a sus documentos, bien sea desde el escritorio o dispositivo móvil. Acrobat DC, con una interfaz de usuario táctil, estará disponible a través de suscripción y compra por una sola vez.

“Las personas y las empresas están atrapadas en procesos basados ​​en documentos que son lentos, derrochadores y fragmentados. Aunque la mayoría de las formas de contenidos han tenido éxito al moverse hacia lo digital (libros, películas, música), los documentos y el proceso de trabajar con ellos no ha sido así y eso tiene que cambiar”, dijo Bryan Lamkin, vicepresidente senior de Tecnología y Desarrollo Empresarial en Adobe. “Adobe Document Cloud va a revolucionar y simplificar cómo las personas realizan su trabajo con documentos críticos”.

Un estudio realizado por Adobe, titulado Paper Jam: Why Documents are Dragging Us Down, ha puesto de manifiesto cómo los procesos de negocios y métodos de trabajo anticuados con documentos están teniendo un impacto dramático en la productividad, la eficiencia y la satisfacción de los empleados. Los resultados muestran que el 83% de los trabajadores sienten que su éxito y la capacidad de ser productivos en la oficina se desaceleró por formas anticuadas de trabajar con documentos, y el 61 por ciento dijo que cambiarían de trabajo si el único beneficio tuviera menos documentos y menor trabajo administrativo. Es un problema que las empresas ya no pueden darse el lujo de ignorar.

Lea el comunicado de prensa de Paper Jam aquí.

Adobe Document Cloud incluirá:

  • El nuevo Acrobat DC. Con Acrobat DC, Adobe está llevando la mejor solución PDF del mundo a un nivel completamente nuevo. Con una interfaz intuitiva y táctil, Acrobat DC ofrece nuevas y potentes funciones para realizar su trabajo en cualquier lugar. El nuevo Tool Center ofrece acceso simplificado y rápido a las herramientas que más utiliza. Acrobat DC utiliza la magia de Photoshop para convertir cualquier documento en papel en un archivo digital editable que puede ser enviado para firma. Haga clic aquí para descubrir más acerca de Acrobat DC.
  • E-signing Anywhere, para todos. eSign Services (anteriormente Adobe EchoSign) será incluido con cada suscripción de Acrobat DC, que es parte tanto de Document Cloud como de Adobe Creative Cloud. Ahora usted puede enviar electrónicamente y firmar cualquier documento desde cualquier dispositivo. La nueva función Fill & Sign facilita firmar rápidamente, incluyendo rellenado automático inteligente a través de dispositivos.
  • Presentamos Mobile Link y Nuevas Apps Móviles. Acceda a su trabajo a medida que se mueve entre el escritorio y los dispositivos; recoja ese formulario o documento donde lo dejó con el nuevo Mobile Link para que sus archivos, configuraciones y firmas queden con usted. Con dos nuevas aplicaciones móviles, Acrobat Mobile y Fill & Sign, las personas pueden crear, editar, comentar y firmar documentos directamente en sus dispositivos móviles. Además, utilizar la cámara de su dispositivo como un escáner portátil permite convertir fácilmente cualquier documento de papel en archivos digitales editables, que pueden enviarse para firma.
  • Gestión y Control de Documentos. Servicios tales como Send & Track le permiten administrar, rastrear y controlar sus documentos. Con el seguimiento inteligente, usted gana visibilidad en donde los documentos son críticos a lo largo de su proceso, incluyendo quién los ha abierto y cuándo. Las características de control también ayudan a proteger la información confidencial, tanto dentro como fuera del firewall, para uso comercial o personal.
  • Integración con Adobe Creative Cloud y Marketing Cloud. Acrobat ha sido fundamental para el éxito masivo de Adobe Creative Cloud al permitir maquetas creativas, marcación y respuesta, soporte preprensa y más. Adobe Document Cloud extenderá ese uso, permitiendo a los creativos trabajar con archivos PDF en cualquier lugar, y agregando capacidades de firma digital y la capacidad de sincronizarse con Creative Cloud. Los clientes de Adobe Creative Cloud tendrán acceso a Documento Cloud a través de Acrobat DC, que se incluye con una membresía de Creative Cloud.

Hoy, los servicios Adobe Document Cloud e-Sign se integran con Adobe Forms Experience Manager para ofrecer experiencias integradas a clientes a través de la Web y sitios móviles. En el futuro, Adobe integrará componentes clave de Adobe Marketing Cloud para ayudar a probar a las empresas a medir y gestionar documentos, proporcionando la misma visibilidad en uso e interacción con documentos que los marketers tienen con los activos de marketing digital actuales.

 

Document Cloud para Empresas

Según una reciente encuesta realizada por IDC¹, los procesos de documentos desconectados son penetrantes e impactan negativamente todas las áreas de negocio. Más del 80% del trabajo con documentos todavía no es digital, con documentos que a menudo hacen una o más transiciones de entrada y salida en papel, sobre todo cuando se trata de firmas. Cada vez que eso ocurre, se pierde un tiempo valioso. Además, los empleados están gastando más de un tercio de su tiempo en procesos administrativos en lugar de trabajo principal.

“Nuestro estudio muestra que las organizaciones de todo tipo están sufriendo de lo que llamamos el ‘documento desconectado’”, dijo Melissa Webster, vicepresidente de programas, contenidos y tecnologías de medios digitales, IDC. “[Esto] afecta a las organizaciones de todos los tamaños en todas las industrias de todo el mundo. Da lugar a retrasos y errores significativos en todas las funciones críticas del negocio tales como la contratación de ventas y cuotas, la adquisición de talento y la incorporación. Y es un grave impedimento para los negocios, que -según nuestros encuestados- afecta negativamente los ingresos, el cumplimiento, el costo, la productividad y la experiencia del cliente”.

Document Cloud para la empresa direcciona esta desconexión proporcionando a los departamentos y organizaciones los servicios –incluyendo servicios de firma digital corporativos, que agregan velocidad y eficiencia a los flujos de trabajo de los  documentos comerciales, tanto dentro como fuera de la organización. Document Cloud para la empresa ofrece soluciones para industrias como la atención médica y los seguros, servicios financieros, medios de comunicación y entretenimiento, gobierno, escuelas y universidades. Además, las empresas pueden gestionar de forma centralizada las cuentas y licencias de usuario de Document Cloud y Creative Cloud con inicio de sesión único (SSO) en Adobe Enterprise Dashboard.

Según la encuesta de IDC, los líderes empresariales han estimado que los beneficios potenciales de direccionar los ‘documentos desconectados’ aumentarían los ingresos en un 36 %, reducirían los costos en un 30 %, y disminuirían los riesgos de cumplimiento en un 23 %. Es algo que los negocios deben considerar.