Adobe presenta Creative Suite 4 en dispositivos móviles

6 Oct 2008 en Software

La compañía anunció el software Adobe® Device Central® CS4, dirigida al ambiente de prueba y pre-visualización de contenido móvil. Se trata de un componente fuertemente integrado en toda la línea de producto Adobe Creative Suite® 4: Adobe Device Central CS4 simplifica el flujo de trabajo de creativos profesionales y desarrolladores que producen contenido rico y videos compatibles con Flash® Player para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.  Con más de 450 perfiles de dispositivos actualizados de manera dinámica, Device Central CS4 permite a los usuarios probar fácilmente el contenido diseñado con los software Adobe Photoshop® CS4, Adobe Flash® CS4 Professional, Adobe Illustrator® CS4, Adobe After Effects® CS4, Adobe Premiere® Pro CS4 y Adobe Dreamweaver® CS4.  

Una nueva biblioteca online de perfiles de dispositivo de los principales fabricantes de electrónicos de mano en el mundo permite a los creativos profesionales identificar rápidamente los dispositivos apropiados y crear y organizar proyectos móviles para todo tipo de medios, incluyendo video, imágenes y contenido Web. Con el nuevo ambiente de prueba automatizado, los usuarios pueden simular el funcionamiento del contenido sobre una red, grabar una secuencia de acciones en un script editable y probar el script sobre los dispositivos para identificar cualquier problema potencial con el contenido. Es posible tomar fotografías de ciertos cuadros durante las prueba, de manera de crear storyboards fácilmente y mostrar a los clientes cómo se verá el contenido en una variedad de dispositivos.

Para compartir diseños móviles con otros, Device Central CS4 permite a los usuarios capturar grabaciones de video de secuencias de prueba y exportarlas a un archivo de película de alta calidad basado en el formato H.264.  Además, los desarrolladores pueden publicar fácilmente el contenido móvil en un servidor FTP o enviarlo directamente a un dispositivo vía Bluetooth. La integración completa con Adobe After Effects CS4 permite a los editores, productores y artistas de gráficos animados crear un conjunto de composiciones After Effects para múltiples dispositivos móviles al mismo tiempo.