Adobe presenta a Cocomo en modalidad de plataforma como servicio

27 Nov 2008 en Software

La compañía presentó una nueva Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), bajo el nombre código “Cocomo”, que permite a los desarrolladores agregar capacidades de tiempo real fácilmente a sus aplicaciones Web por medio de la “nube”. Utilizando Cocomo y Adobe® Flex®, los desarrolladores pueden incluir funciones de colaboración como audio/video y chat en tiempo real en sus aplicaciones existentes, o construir nuevas aplicaciones tales como juegos para múltiples jugadores o aplicaciones sociales que corran en diferentes plataformas usando Adobe Flash® Player o Adobe AIR™. 
 
Cocomo está basado en componentes de cliente Flex, una infraestructura de servicios hospedados y un modelo de desarrollo simple pero poderoso. Ahora, los desarrolladores pueden construir rápidamente experiencias de usuario ricas para aplicaciones en tiempo real en días, en lugar de meses. Además, dado que Cocomo fue diseñado pensando en la seguridad, los desarrolladores pueden construir aplicaciones multi-usuario que la gente podrá usar con más facilidad y confianza.
 
Adobe usa Cocomo en el software Adobe Acrobat® 9, así como en Acrobat.com para ofrecer a los usuarios finales acceso a colaboración en tiempo real de documentos PDF. Esta capacidad puede permitir a los usuarios conducir la navegación de un grupo sobre un documento PDF en tiempo real, lo que ayuda a que cada uno esté, literal y figurativamente, en la misma página.
 
Las funciones sociales en tiempo real que pueden agregarse a aplicaciones Web incluyen:
·         Mensajería de Datos Robusta
·         Audio Voz sobre IP (VoIP)
·         Video Webcam
·         Intercambio de archivos en tiempo real
·         Chat de texto
·         Presencia contextual
 
El beta público de Cocomo está disponible de inmediato para inscripción gratuita en http://www.adobe.com/go/cocomo.