Adobe Ofrece Soluciones para la Integración de Documentos para las Corporaciones

22 Oct 2003 en Software

Adobe Systems Incorporated, empresa desarrolladora de software para el diseño gráfico, creación, edición, presentación de imágenes para medios impresos, Internet y medios dinámicos, anunció una amplia iniciativa estratégica que podrá influir de forma significante en la reducción de costos e ineficiencias operativas causadas por la desconexión de información y procesos a lo largo de una corporación. Adobe está incorporando estándares abiertos como XML y Adobe Portable Document Format (PDF), los mejores productos y tecnologías de Adobe y sus socios comerciales, junto con un nuevo sistema que integra las relaciones existentes para ofrecer una poderosa solución personalizada adaptada a las necesidades de cada empresa.

Las soluciones de Adobe para la integración de información y documentos dentro de una corriente de trabajo responden a las falencias que las compañías de hoy enfrentan: la automatización de formularios, la eliminación del papel y la necesidad de mantener niveles de compatibilidad con iniciativas gubernamentales. Los componentes clave de la solución son los nuevos productos que componen la familia Acrobat 6.0 de Adobe y la arquitectura XML de Adobe, que junto con servidores y soluciones extienden la utilidad de los procesos existentes y la infraestructura, contribuyendo a asegurar una mejor comunicación e interacción a lo largo de la cadena de valor agregado de las compañías. Juntos, estos productos permiten un intercambio confiable y eficiente de información crítica dentro o fuera del firewall.

La Compañía también anunció alianzas con empresas líderes en la industria de software como IBM, Intel, Access, Documentum y PTC para proveer procesos de documentos completos para aplicaciones que se abocan a diferentes áreas, como por ejemplo administración de contenido, firmas digitales y administración del ciclo de vida útil de los productos. Adobe también está trabajando muy de cerca con integradores de sistemas, como por ejemplo Accenture, para asegurar que sus clientes puedan aprovechar rápidamente los beneficios de las soluciones para documentos de Adobe.

“Los documentos son la moneda de uso corriente de las empresas – desde formularios y contratos a reportes y facturas personalizadas. Nuestro foco son las empresas ampliamente reguladas donde las soluciones “buenas” no son aceptadas”, dijo Bruce Chizen, Presidente y CEO de Adobe. “Con nuestro acercamiento abierto a la integración de documentos, diseñado específicamente para los requisitos de las empresas, estamos transformando la eficiencia y el valor de los documentos a lo largo de las industrias. Ahora, las organizaciones se pueden beneficiar de soluciones que ofrecen compatibilidad universal, visualización confiable y más segura, para múltiples plataformas, para varios sistemas operativos y con soporte independiente por aplicación, y gran fidelidad al momento de entregar un documento”.

“Al margen de los trillones de dólares invertidos en procesos comerciales de digitalización, las empresas – y sus socios – se siguen ahogando en costos relacionados al papel, faxes e impresoras”, dijo John Dalton, Analista, en un reciente reporte publicado por Forrester Research. “Las organizaciones comenzarán a transformar sus documentos de un formato estático a interfaces dinámicas para aplicaciones y procesos”.

Alianzas Estratégicas

Desde la creación de formas inteligentes y transmisión de información, a compartir información de forma segura y confiable a través de los diferentes departamentos que componen una empresa, Adobe está trabajando junto a compañías líderes para subsanar el creciente problema asociado a la administración de información a través de corporaciones extendidas y entidades gubernamentales.

Adobe está trabajando con IBM, Documentum y Open Text, aparte de estar mejorando la relación establecida con SAP, para llenar los vacíos existentes entre la información estructurada y la no estructurada, ayudando a que las empresas automaticen las corrientes de trabajo de papel. En el segmento que corresponde a la manufactura, software de PTC y Agile enlazarán al software Adobe Acrobat para permitir que las compañías administren los ciclos de vida de sus productos de una mejor manera con acrecentadas capacidades de revisión y marcación.

“IBM provee software líder en la industria para la admnistración de contenido corporativo que permite que las empresas solucionen los problemas críticos asociados con la administración de todas las formas de contenido”, dijo Brett MacIntyre, Vicepresidente, Administración de Contenido Corporativo, IBM Software. “Adobe incorpora su experiencia en la solución de problemas relacionados al procesamiento de complejos documentos para sus clientes. Juntas, IBM y Adobe están superando las barreras existentes entre los documentos, personas y sistemas empresariales para asegurar la creación de eficientes procesos corporativos electrónicos a lo largo de las empresas”.

Adicionalmente, Adobe está trabajando con empresas como Entrust y VeriSign para proveer seguridad mejorada para los procesos integrados a través de aplicaciones que utilizan firmas electrónicas. Adobe e Intel están trabajando en conjunto para promover las soluciones basadas en tecnologías móviles que provean una gran productividad para las fuerzas de trabajo móviles, mientras que la relación que Adobe posee con Access impulsará la expansión mundial de Adobe Reader y PDF para dispositivos que distan de ser PCs, como dispositivos inalámbricos y consolas de juegos.

Los Clientes Reconocen los Beneficios

Las grandes compañías que realizan operaciones que varían desde actividades gubernamentales a servicios financieros están adoptando las soluciones de integración de documentos corporativos de Adobe para mejorar sus servicios e incrementar su eficiencia. En industrias de gran regulación como la Farmacéutica, Adobe está trabajando con compañías como Amylin Pharmaceuticals, un desarrollador líder de medicamentos para problemas metabólicos y experto en soluciones empresariales. Amylin envió una Aplicación para Nuevos Medicamentos sin la necesidad de papeles para SYMLIN bajo los lineamientos de las guías de envío electrónico de 1999 de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) utilizando PDF de Adobe. Mediante la utilización del software de Adobe, Amylin pudo convertir las 650,000 páginas que componen el documento en una aplicación electrónica diseñada para ser revisada internamente, simplificando el manejo y acelerando la entrega de materiales a la FDA para revisión.