Adobe: Más inteligencia para documentos PDF/XDP

4 Nov 2003 en Software

Adobe Aumenta la Inteligencia de los Documentos con Nuevo Software para el Diseño de Formas XML/PDF


Nuevo Software Aprovecha las Ventajas de la Arquitectura XML de Adobe para Permitir una Sencilla Creación y Utilización de Documentos Electrónicos Inteligentes en PDF y XDP

SAN JOSE, California — 5 de Agosto, 2003 (NASDAQ: ADBE) — Adobe Systems Incorporated, líder mundial en el desarrollo de software para el diseño gráfico, creación, edición, presentación de imágenes para medios impresos, Internet y medios dinámicos, anunció un nuevo producto de software para el diseño gráfico que permite la creación de documentos electrónicos inteligentes. Aprovechando el poder de PDF para la presentación de información y de XML para el procesamiento de datos, el nuevo software para el diseño de formas permitirá que las organizaciones diseñen y utilicen formas inteligentes en Adobe Portable Document Format (PDF) o en XML Data Package (CDP) de forma sencilla. En combinación con las soluciones de servidor de Adobe, ahora los clientes en diferentes industrias, como por ejemplo servicios financieros, manufactura y gobiernos de todo el mundo, podrán optimizar sus infraestructuras, conocimiento e inversiones en aplicaciones que conectan a personas y procesos a lo largo de sus organizaciones.

El nuevo software para el diseño de formas XML/PDF se construye sobre la arquitectura XML de Adobe que soporta los procesos de documentos de principio a fin. Provee todas las capacidades requeridas para diseñar formularios con precisión, incluyendo la habilidad de definir lógicas comerciales e incorporar esquemas existentes de usuarios XML definidos. Ya que permite que los diseñadores de formas incorporen esquemas existentes de usuarios XML, puede utilizar vocabularios XML específicos para estándares industriales verticales o cruzados. Las formas pueden ser utilizadas en PDF y luego procesadas de la misma forma, o distribuidas como un XML Data Package (XDP) para ser procesadas como XML. Los documentos XML son simplemente documentos que contienen formularios con información XML, formatos XML, documentos PDF e información XML. Pueden ser fácilmente integrados cuando las aplicaciones de una empresa se encuentran disponibles con herramientas y servicios Web XML.

“Gracias a XML, la distinción entre documentos empresariales y formas empresariales se ha ampliado de manera irreversible”, dijo Tim Hickernell, Vicepresidente de META Group. “Mediante el aprovechamiento de XML para construir documentos más inteligentes, las compañías tienen que enfrentar el reto de diseñar formas que sean lo suficientemente flexibles para permitir reutilizaciones de la información corporativa a lo largo de los sistemas de la empresa, aparte de los documentos empresariales tradicionales”.

Desde formas de intercambio interno, como por ejemplo órdenes de compra y reportes de gastos, hasta el relacionamiento con clientes y socios con formularios del tipo de aplicaciones y propuestas, las soluciones de Adobe contribuyen a que las empresas optimicen sus operaciones internas y mejoren el servicio al cliente. El nuevo diseñador de formas, combinado con Adobe Form Server, Adobe Workflow Server, Adobe Document Server y Adobe Reader gratuito, permitirá que las organizaciones integren sus aplicaciones corporativas con corrientes de documentos a lo largo de una empresa, mejorando la generación de documentos, colaboración y procesos administrativos.

Por ejemplo, una institución financiera pueden disponibilizar sus aplicaciones para préstamos en Internet. Cualquier individuo que posea el software gratuito Adobe Reader puede descargar la forma, llenarla offline, y enviarla electrónicamente de regreso a la organización. Ya que la información dentro de las aplicaciones es enviada como XML, puede ser integrada directamente dentro del proceso de préstamos existente. Con más de medio billón de copias de Adobe Reader distribuidas a la fecha, las compañías pueder permitir que virtualmente cualquier persona participe de los procesos corporativos a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos.

“Hasta ahora, las organizaciones han tenido grandes inconvenientes para integrar información y documentos dentro de sus procesos empresariales para administrar de forma efectiva y eficiente sus fuentes de información”, dijo Ivan Koon, Vicepresidente, ePaper Business Unit para Adobe. “El nuevo software para el diseño de formas le dará a nuestros clientes el poder y la habilidad de crear formas inteligentes y sofisticadas que capturen la información crítica de sus sistemas, a medida que aseguran que la información es compartida y reutilizada en procesos dentro y fuera de sus firewalls”.

El nuevo diseñador de formas estará disponible para evaluación durante el cuarto trimestre del 2003. Para obtener mayor información acerca del diseñador de formas XML/PDF, las especificaciones acerca de la arquitectura XML de Adobe, documentos inteligentes y muestras de formas, por favor visite www.adobe.com/enterprise/xml.html.