Adobe lleva a la Web su software y servicios de presentación

28 May 2009 en Software

Adobe presentó su nuevo Acrobat.com Presentations, un servicio sin cargo con el que los usuarios pueden crear presentaciones Flash desde sus browsers y que ya está en beta público.
Adobe tiene en marcha varios proyectos relacionados con SaaS y Cloud Computing. En esta tendencia se enrolan ya compañías como Intel, Oracle, IBM y proyectos open source.
Presentations de Adobe aparece como un intento competitivo ante Microsoft, que domina el espacio de la presentación con Office PowerPoint.
Adobe se apoya en que el 98% de los desktops del mundo tienen tecnología Adobe Flash, algo que la diferencia de otros proveedores. Las presentaciones se pueden enriquecer con multimedia y otras transiciones y utiliza como editor de textos a su propio Buzzword, competencia de Office Word.
Acrobat.com Presentations exporta a PDF y una versión futura permitirá importar y exportar a otros formatos de archivos. El usuario puede mostrar su presentación desde su laptop en PDF o hacerlo online mediante ConnectNow, el servicio de conferencia Web de Acrobat.com también gratuito.
Respecto a la productividad, cuenta con edición simultánea, por lo que nadie bloquea la presentación cuando una o más personas hacen cambios en ella.
Los elementos de colaboración de Adobe compiten directamente con otros proveedores como Cisco con su WebEx y Citrix con su GoToMeeting. Presentations, a través de ConnectNow Web, facilita la colaboración en la creación de presentaciones. Todos los participantes pueden ver quiénes más están editando una presentación y tener vistas de lo que se va cambiando.
Adobe también anunció una versión online de su Photoshop. En meses pasados realizó otros anuncios relacionados con el fortalecimiento de Flash como plataforma de entrega de medios y aplicaciones. En febrero anunció su Distributable Player Solution para que los smartphones puedan usar la plataforma Adobe Lite, ya usada antes en los teléfonos móviles estándar.
En cuanto a desarrollo para Flash, se presentó un widget para facilitar la escritura de aplicaciones Adobe Flex Builder. Se trata de Adobe Blueprint, que permite encontrar ejemplos de código en la Web sin salir de Adobe Flex Builder.