Adobe liberó su versión Beta 2.0 de Flex para desarrolladores de contenidos Internet

1 Feb 2006 en Software

La versión beta de Flex incluye al cliente Flash Player 8.5, a Flex Framework 2.0 y a Flex Builder 2.0, Flex Enteprise Services 2.0 y a Flex Charting Components.
Para Jeff Whatcott, director a cargo de las unidades Enterprise y Developer de Adobe, quien conversó con Datamation, “lo más saliente es el debut de Flex Enterprise Services porque con él, los desarrolladores pueden usar su tiempo creando funcionalidad y no cañerías.”
Otra novedad es la integración con Mercury QuickTest Professional, con el que los desarrolladores pueden ahora probar sus aplicaciones Flex.
“Adobe esta empeñado en crear las herramientas y servidores necesarios para la utilización de RIA (Rich Internet Applications). Esto va desde configuradores interactivos de productos a aplicaciones empresariales de misión crítica,” observó David Mendels, VP de la unidad Enterprise and Developer Business de Adobe.
Whatcott señaló el ejemplo de Yahoo Maps, que utiliza a Flex en su carrera competitiva contra Google y Microsoft. Otros ejemplos son Easy Share Gallery de Kodak, el dispositivo de venta online de motos a medida de Harley-Davidson y el visualizador de color de Sherwin Williams.
La versión final de Flex estará disponible antes de mitad de este año y Whatcott calificó como “AJAX con esteroides,” ya que el paquete de diseño de Flex soporta JavaScript, XML y Soap.
Microsoft intenta ingresar en la comunidad de desarrollo gráfico con su Expression Interactive Designer, presentado a la comunidad tecnológica la semana pasada y al que describimos en un artículo.
Por su parte, Adobe presentó su Adobe Labs en un intento de ganar mayor retroalimentación de parte de sus usuarios y crear un proceso de desarrollo más abierto y receptivo de sugerencias y observaciones de parte de desarrolladores.