Adobe liberaría las especificaciones del formato PDF

7 Feb 2007 en Software

Adobe Systems Incorporated  anunció que planea liberar la especificación completa del formato de documento portátil (PDF) 1.7 a AIIM, la Asociación de Administración de Contenido Empresarial, con el propósito de publicarlo en la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

PDF se ha convertido en un estándar global de facto para un intercambio de información más seguro desde que Adobe publicara la especificación completa de PDF en 1993. Tanto los gobiernos como la industria privada han confiado en PDF para los amplios volúmenes de archivos electrónicos que necesitan compartirse, administrarse y hasta conservarse por generaciones de manera más segura y confiable. Desde 1995, Adobe ha participado en varios grupos de trabajo que desarrollan especificaciones técnicas para ser publicadas por ISO y ha trabajado dentro del proceso ISO para entregar sub-conjuntos especializados de PDF como estándares para industrias y funciones específicas. Hoy en día, PDF para Archivo (PDF/A) y PDF para Intercambio (PDF/X) son estándares ISO, mientras que PDF para Ingeniería (PDF/E) y PDF para Acceso Universal (PDF/UA) son estándares propuestos. Además, PDF para Cuidado de Salud (PDF/H) está propuesto como Mejor Guía Práctica por AIIM. AIIM como administrador de PDF/A,  PDF/E, PDF/UA y PDF/H. 

Adobe liberará la especificación completa PDF 1.7 como se define en el Manual de Referencia de PDF en www.adobe.com/devnet/pdf/pdf_reference.html a la AIIM con el propósito de inscribirlo en ISO. El comité conjunto formado bajo AIIM identificará los puntos a tomar en cuenta y las soluciones propuestas, y desarrollará un documento preliminar que entonces se presentará al Grupo de Trabajo Conjunto de ISO para el desarrollo y aprobación como Estándar Internacional.  AIIM mantiene la secretaría del Comité Técnico (TC) de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) 171 y 171 SC2 para Aplicaciones de Administración de Documentos, y es el administrador del Grupo de Consejería Técnica de Estados Unidos en el ISO TC 171 que representa a los Estados Unidos en las reuniones internacionales