Adobe libera la nueva versión 8 de Acrobat

3 Nov 2006 en Aplicaciones

La nueva línea de productos de creación de contenidos Acrobat 8 ya está entre nosotros. Dispone de un nuevo dispositivo de colaboración incorporado y de la tecnología Flash.
El formato de documento portable (PDF), que no ha sido cambiado por algún tiempo, se ve enriquecido por las características de Adobe 8 Professional, Acrobat 8 Standard, Acrobat 8 Elements, Acrobat 3D Versión 8, Acrobat Connect y Acrobat Connect Professional.
La nueva versión permite tomar un PDF estático y hacer que los campos de un formulario sean rellenables sin tener que imprimir el documento y escribir información en las casillas de texto. Esa capacidad, que ya existía, ha sido en realidad mejorada, tal como lo explicó Marion Melani, gerente de marketing para Acrobat.
Así, la información completada puede ser guardada en un PDF para que el usuario tenga su propia copia, eliminando la necesidad de papel en ambos extremos de la cadena (Por ejemplo, actualmente el formulario de pedido de visa que los argentinos completan para visitar los EE.UU., se completa online y se imprime para ser presentado, pero el postulante tiene que imprimir su copia extra si quiere guardarla.)
La incorporación de Acrobat Connect consiste de un servicio vía host que viene de la compra de Macromedia. Está creado con tecnología Flash y genera ambientes o salas de reuniones virtuales “siempre activas.” Estas salas de reunión permiten que dos personas compartan pantallas, chateen, vean los whiteboards respectivos y hagan notas que pueden compartir.
Acrobat 8 Reader en una versión capaz de leer contenidos desarrollados con el nuevo software, estará disponible a partir de diciembre como download gratuito. Acrobat 8 Professional tendrá un precio estimado en U$S 449 y los upgrades calificados costarán U$S 159. Acrobat 8 Standard costará U$S 299 con upgrades calificados a U$S 99.
Como informáramos hace algunas semanas, Acrobat Connect hosted service estará disponible para prueba gratuita durante diciembre.  Tras ese período de prueba, tendrá un costo de U$S 39 mensuales o 395 anuales por usuario.