Adobe libera Golive CS2

18 Abr 2005 en Software

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció Adobe® GoLive® CS2, la actualización de su poderosa herramienta de autoría de contenido Web y móvil. Disponible como aplicación de software independiente o como componente de Adobe Creative Suite 2, GoLive CS2 presenta nuevas e innovadoras herramientas de composición CSS, un ambiente rico para el desarrollo de contenido móvil basado en estándares abiertos y una estrecha integración con aplicaciones de software Adobe Creative Suite 2. Con GoLive CS2, los diseñadores y desarrolladores Web pueden crear, publicar, administrar y actualizar contenido que se adapta perfectamente a la generación más reciente de dispositivos móviles.
 
Innovadora Autoría Visual CSS
GoLive CS2 ibera el potencial de CSS, con nuevas y mejoradas herramientas que permiten a los diseñadores trabajar visualmente mientras generan automáticamente código CSS. Los diseñadores ahora pueden arrastrar objetos de bloques CSS preconstruidos y colocarlos en páginas Web para construir rápidamente diseños líquidos clásicos CSS que antes tomaban un tiempo considerable de producción.  En GoLive CS2, las herramientas Layer y Grid Text Box permiten que los diseñadores puedan ubicar y medir de manera interactiva las capas y cajas de texto basadas en CSS, al tiempo que Layout Grid, Layout Text Box y Layer Objects producen CSS por omisión. 
 
Autoría Móvil Basada en Estándares
Adobe GoLive CS2 ofrece herramientas completas de autoría móvil basadas en estándares abiertos, incluyendo CSS, XHTML, SMIL, SVG Tiny (SVG-t), MPEG-4 y 3GPP (Apple QuickTime 6.5 con el componente QuickTime 3GPP requerido para la autoría móvil). El nuevo SVG-t Editor soporta SVG-t 1.1 y 1.2 y permite a los diseñadores utilizar archivos SVG-t creados en Adobe Illustrator CS2 y otras aplicaciones, seleccionar rápidamente elementos SVG y su código fuerte, antes de agregar una amplia gama de interactividad.
 
 GoLive también presenta un robusto ambiente de creación de plantillas y de edición MMS y la emulación flexible de dispositivos para tener una vista previa de contenido para dispositivos de Sony Ericsson y Nokia y es fácilmente extensible para soportar dispositivos de otros fabricantes.  El motor Live Rendering incluye una nueva opción Small Screen Rendering para tener una vista previa de cómo se verá el contenido desarrollado para la Web en los dispositivos móviles.
 
Integración con la Adobe Creative Suite 2
Llevar contenido impreso a la Web es ahora más fácil que nunca con GoLive CS2. Los diseñadores pueden empaquetar contenido impreso en InDesign CS2, abrir ese paquete en GoLive CS2, tener una vista previa y optimizar automáticamente el contenido para el uso en la Web, exportándolo como páginas Web XHTML.  Esto inicia el diseño Web, que puede entonces ser afinado y administrado en sitio en GoLive CS2. Además, el soporte Smart Object se amplió para incluir la creación sencilla de iconos inteligentes, utilizado en direcciones URL y Favorites Menus para marcar sitios Web.  GoLive CS2 incluye Adobe Bridge que funciona como un tablero de control para la productividad, la imaginería y la creatividad, que ofrece navegación de archivos con múltiples vistas y una integración perfecta de productos entre las aplicaciones de software de Adobe CS2.