Adobe integra su tecnología en una lluvia de nuevos productos

28 Mar 2007 en Aplicaciones

Se trata del lanzamiento de 13 nuevos productos y seis suites que muestran los frutos de la tecnologías adquirida junto con Macromedia en el año 2005 por parte de Adobe.
Los 13 nuevos productos abarcan a las principales aplicaciones, incluyendo a las tradicionales de Adobe y las de Macromedia. Estas son aplicaciones como Photoshop, Flash, DreamWeaver, After Effects, Premier e Illustrator.
Adobe ha completado una integración que alcanza a casi todas sus líneas de productos y que permite una interoperabilidad muy fluida. Por ejemplo, importar imágenes Flash a Photoshop, algo que resultaba muy difícil, ha sido simplificado notablemente.
En esta oportunidad, Adobe, en lugar de liberar productos en forma individual, ha aprovechado tecnologías base para utilizarlas al mismo tiempo en sus diversos productos y alcanzar un nivel de integración superior a todo lo anterior.
Adobe tiene hoy 72 productos y todos sus nuevos releases corren en forma nativa sobre Microsoft vista, algo que simplifica la vida de los usuarios. Para los anteriores releases, algunos de los cuales tienen sus problemas con Vista, Adobe dispone de patches que corrigen esos problemas.
Respecto a las plataformas Macintosh, Adobe anunció soporte nativo tanto para Macs con procesadores Intel, como para las anteriores basadas en PowerPC. Las excepciones serán los productos Premier, Sound Booth y Encore, que sólo serán nativos en las Mac basadas en plataforma Intel.
Los 13 productos van bajo el nombre “Creative Suite,” que se compone de: Acrobat 8 Professional, After Effects CS3 Professional, Contribute, Device Central, DreamWeaver, Fireworks, Flash, Illustrator, InDesign, Photoshop, Photoshop CS3 Extended, Premiere Pro y Soundbooth.
También tenemos a dos nuevos suites para la familia Photoshop y son Extended y Lightroom. Extended es para quienes utilizan a la edición de fotos en forma complementaria a la edición de trabajos, tales como usuarios en investigación científica, mientras que Lightroom es para fotógrafos profesionales.
Bajo el nombre de Creative Suite 3 existen seis diferentes configuraciones: Creative Suite 3 edicioens Design Premium y Standard; Creative Suite 3 ediciones Web Premium y Web Standard; Creative Suite 3 Production Premium y Creative Suite Master Collection. En esta última se combinan 12 productos Adobe en una misma caja.
“No sería una buena idea lanzar tantos productos juntos, salvo cuando se trata de una integración como esta, que es realmente impresionante en cuanto a interoperabilidad entre los diferentes productos,” comentó Harley Manning, VP de investigación de Forrester Research.