Adobe integra Adobe Digital Publishing Suite y Adobe Experience Manager

Buenos Aires, marzo, 2014— Adobe (Nasdaq: ADBE) anunció la integración de su plataforma de publicación digital, Adobe® Digital Publishing Suite (DPS), y la solución de gestión del contenido web, Adobe Experience Manager, parte de Adobe Marketing Cloud. Esta nueva integración, en combinación con Adobe Analytics, permite a los editores y marcas crear, entregar y medir las experiencias a través de aplicaciones ricas en contenido,

tales como revistas digitales y la Web, utilizando sólo un conjunto de activos en el proceso.

Como resultado, las organizaciones pueden acelerar la producción de aplicaciones, reducir los costos de publicación a través de los canales y ofrecer una experiencia de marca consistente y una estrategia de marketing de contenidos en la Web y dispositivos móviles. Con clientes de DPS utilizando Adobe Creative Cloud para crear aplicaciones stand-out, el anuncio ejemplifica  las nuevas conexiones que la compañía está forjando entre sus tecnologías para creación de contenidos  y las soluciones líderes en marketing digital.

El compromiso móvil nunca ha sido más claro. De acuerdo con un reciente informe de Forbes Insights encargado por Adobe, que encuestó a ejecutivos de marketing de alto nivel en grandes organizaciones, el 78% de las empresas con aplicaciones hacia el cliente han tenido un incremento año a año en el tamaño de su audiencia de apps móviles y más de dos tercios dijo que el número de usuarios finales para aplicaciones internas también ha crecido. A pesar de esto, los editores y las marcas han tenido problemas para publicar de forma efectiva y eficiente contenido enfocado en aplicaciones –tales como revistas digitales, herramientas de ventas e informes anuales -que pueden verse en línea o fuera de línea mediante tabletas y los teléfonos inteligentes. La edición digital en varios canales sigue siendo costosa y consume mucho tiempo, es del dominio de algunos expertos en la organización y requiere de activos que están separados de aquellos utilizados para la publicación en Web.

Hoy, la combinación de DPS y Experience Manager permite a las organizaciones ofrecer contenido relevante y oportuno de la marca al:

  • Crear rápidamente contenidos convincentes para apps: utilizando la interfaz intuitiva de arrastrar y soltar de Adobe Experience Manager, los contenidos y activos creativos ahora pueden agregarse a la perfección a plantillas HTML de respuesta, que luego se sincronizan con DPS. Las plantillas responsivas se cargan como artículos en un archivo folio existente dentro de DPS para publicación en tabletas, teléfonos inteligentes y la Web. Las plantillas responsivas se ajustan automáticamente  a los diferentes tamaños de pantallas móviles y permite a las organizaciones diseñar una vez y agilizar la publicación de contenido a múltiples dispositivos y la Web.
  • Disminuir los costos de publicación en múltiples canales — los creativos, el personal de producción y los gerentes de negocios ahora pueden aprovechar los activos creativos aprobados para entregarlos en aplicaciones enfocadas en contenidos, lo que reduce la dependencia de la producción Web y el personal de diseño. Ahora es posible asegurar una entrega más oportuna de los contenidos con un mayor control sobre las experiencias móviles de la marca, así como la capacidad de actualizar rápidamente el contenido según sea necesario.
  • Mantener una marca y experiencia de usuario consistente— el personal de producción puede garantizar la coherencia de la marca a través de la web y de apps enfocadas en contenidos utilizando versiones de activos que estén ubicadas y gestionadas mediante Digital Asset Management de Experience Manager.

Lord Abbett, una firma de administración de dinero con sede en EE.UU., está utilizando DPS y Experience Manager para crear una aplicación  con contenidos valiosos para difundir información sobre las tendencias del mercado y el análisis de clientes y empleados. Además, Condé Nast utiliza la combinación de tecnologías de Adobe para acelerar la producción de su icónico título Vanity Fair para el iPhone. Y CMO.com de Adobe, un sitio web que ofrece noticias, experiencia y conocimientos a ejecutivos senior de marketing,  utiliza DPS y Experience Manager para desarrollar ediciones especiales de su contenido para tablets y smartphones, extendiendo el alcance de su contenido a un público más amplio. Las organizaciones y los editores ahora pueden obtener lo mejor de ambos mundos, el uso de DPS en combinación con Adobe InDesign para crear contenidos altamente diseñados con la perfección del píxel, o un flujo de trabajo basado en plantillas de Adobe Manager para entregar rápidamente aplicaciones bellamente diseñadas.

Además de la nueva integración con Experience Manager, DPS también ofrece capacidades completas de medición de aplicaciones con Adobe Analytics, parte de Adobe de Marketing Cloud. La combinación de DPS y Adobe Marketing Cloud permite a los editores de empresas crear, entregar y medir aplicaciones móviles, asegurando que el contenido más impactante llegue a la audiencia correcta.

Testimonios
Nick Bogaty, Director de Digital Publishing de Adobe

  • “DPS y Adobe Experience Manager hacen que sea significativamente más fácil para los editores y marcas  producir contenido coherente y rico para los clientes móviles y la Web. La entrega de revistas interactivas para dispositivos móviles y contenidos para la Web que requiera activos, equipos y tiempo separados es cosa del pasado. La combinación de nuestras herramientas armará a los CMOs con una gran ventaja que ayuda a ahorrar tiempo y dinero y proporciona una ventaja competitiva de marca”.

Steve Reilly, Director de Comunicaciones Digitales, Lord Abbett

  • “En Lord Abbett, buscamos continuamente formas de conectar a nuestros clientes y empleados sin importar el dispositivo móvil que estén utilizando. Al aprovechar DPS y Adobe Experience Manager, cualquier persona en nuestro equipo creativo puede desarrollar y desplegar contenidos en todos nuestros activos. Es más, somos capaces de gestionar nuestros activos digitales sin problemas, asegurando un aspecto unificado y al mismo tiempo simplificamos el flujo de trabajo, obteniendo una producción eficiente”.

Emily Smith, Director de Operaciones Editoriales, Condé Nast

·         “Adobe DPS es la solución móvil para publicar nuestras aplicaciones de revistas en dispositivos móviles. La integración de Adobe Experience Manager no sólo permite ofrecer una experiencia consistente para Vanity Fair en múltiples plataformas, sino que además hemos avanzado nuestra fecha de salida en cinco días”.