Adobe incorpora el Toolbar de Google a varios de sus productos

22 Jun 2006 en Software

El primer producto de Adobe que incorporará el Toolbar de Google será Macromedia Shockwave Player, el equivalente de Adobe a Microsoft Media Player. El producto será ofrecido como parte del proceso de instalación de Showwave en Internet Explorer for Winodws. Adobe informó que Shockwave está instalado en más del 55% de las computadoras desktop con conexión a Internet.
Habrá otros productos Adobe que incluirán a Toolbar, pero por el momento nadie quiso decir cuáles serán. Google Toolbar agrega una caja de diálogo al browser Web con el objeto de realizar búsquedas sin tener que ir a la página Home de Google. Tiene algunas cosas extra como sugerencias, control de escritura y bloqueo de pop-ups.
Hace un mes, Google anunció un acuerdo con Dell. A través del mismo, las máquinas Dell tendrán precargado Google Desktop y Toolbar, mientras que Google Search es agregado por defecto en el panel lateral de Internet Explorer 6.
Google tiene el 44.1 % de las búsquedas a nivel mundial, seguido por Yahoo que tiene un 27,9 %. Google tiene el 49,1 % de participación en todas las búsquedas desde una barra de herramientas. Microsoft está tercero con un 12.9 %. Google se ha lanzado con fuerza contra Microsoft y compite en el terreno de las búsquedas, la publicidad online y ahora hasta con hojas de cálculo.  Adobe también es enemiga de Microsoft y hace poco anunció su oposición a que Office 2007 puede guardar archivos en el formato PDF que le pertenece.