Adobe Flash Lite soportará video para dispositivos móviles

14 Feb 2007 en Software

Durante el Congreso Mundial 3GSM, Adobe Systems Incorporated anunció que se integrará soporte para video en la siguiente generación del software Adobe® Flash Lite™, el lector Flash® Player específicamente diseñado para teléfonos móviles.  Flash Lite 3, que se espera esté disponible en la primera mitad de 2007, llevará el formato de video Adobe Flash Player  desde los sistemas de escritorio a los teléfonos y dispositivos móviles, permitiendo a las compañías operadoras, fabricantes y desarrolladores por igual ofrecer experiencias más completas y atractivas a sus usuarios móviles.

El lanzamiento constituirá una importante suma a la familia de tecnologías de video de Adobe que incluye Adobe Production Studio para edición de video profesional, Macromedia Flash 8 de Adobe para codificación de video y Adobe Flash Media Server para distribución de video. La tecnología Flash, ganadora de un premio Emmy, está impactando profundamente en la manera en que se distribuye video en Internet. Hoy en día, shows de televisión como Lost, Desperate Housewives, Grey’s Anatomy y Friday Night Lights se entregan online a través de FLV, el formato de video Adobe Flash Player líder, al tiempo que la tecnología también proporciona más poder a las capacidades de video de sitios de redes sociales como YouTube y MySpace. 

Flash Lite soportará los mismos formatos de video que soporta Adobe Flash Player y soportará directamente los flujos de video entregados por Adobe Flash Media Server, permitiendo a los usuarios ver  un amplio espectro de contenido compatible con Flash Player. Los videos pueden verse en diferentes formas dentro del ambiente Flash, incluyendo video clips descargables, flujos de video, aplicaciones con interfase de usuario basada en Flash o contenido personalizado como salvapantallas o tapiz de escritorio.

Flash Lite corre sobre múltiples plataformas, incluyendo Symbian S60 v2/v3, Qualcomm® BREW® 2.x/3.x y Microsoft® Windows® Mobile® 5, además de los sistemas operativos integrados en una variedad de plataformas OEM.  Esto permite que los desarrolladores entreguen contenido consistentemente en diversos tipos de dispositivos, distribuyan más ampliamente las experiencias móviles y publiquen, prueben y vendan el contenido Flash Lite de manera más simple.