Adobe extiende el alcance de sus herramientas para desarrollo de RIAs

6 Nov 2006 en Software

Adobe Systems Incorporated informó sobre la extensión a la plataforma Apple Macintosh de sus  herramientas de diseño e implantación de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications). Anunciada en la conferencia de usuarios MAX 2006 de Adobe, la versión preliminar de Adobe® Flex™ Builder™ 2 para Mac permite a los desarrolladores de la plataforma Macintosh crear las aplicaciones Web de próxima generación que combinan los beneficios del software de escritorio con el alcance de la Web para crear experiencias de usuarios más atractivas. Con soporte para hardware Intel® y PowerPC®, las versiones de prelanzamiento de Flex Builder 2 para Mac y el Flex Builder 2 Eclipse™ Plug-in para Mac ya están disponibles al público en Adobe Labs, en http://labs.adobe.com/.

Adobe también presentó recientemente la versión beta pública de Flash® Player 9 para Linux®, ampliando así el alcance de las aplicaciones Flex a los escritorios Linux. La combinación del Flex 2 SKD y el Flash Player para Linux comprende una plataforma de desarrollo de aplicaciones Internet ricas totalmente soportada y gratuita. Con una actualización para el Flex 2 SDK gratuito que incluye la versión depurada del Flash Player para Linux, Adobe permitirá a los desarrolladores crear, depurar y desplegar aplicaciones basadas en el software Flex totalmente en Linux. Se espera que la actualización del Flex 2 SDK esté disponible a principios de enero.

El software Adobe Flex 2 incluye docenas de componentes listos para UI, datos, seguridad y más para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más rápidamente. Ahora, la creciente comunidad de desarrolladores de Flex puede construir sobre esta base componentes a la medida y publicarlos en el Flex Component Exchange en http://www.adobe.com/exchange. Adobe también está trabajando con desarrolladores de componentes comerciales para ofrecer componentes que ayudarán a ampliar aún más el ecosistema Flex.