Adobe consigue apoyo para su Flash Player 10.1 mobile, pero no de Apple

30 Jun 2010 en Software

El nombre de Apple no figura entre la lista de proveedores que calificaron positivamente a la nueva versión 10.1 de Flash Player, el media player mobile de Adobe que se lanzó esta semana. Adobe recibió la aprobación de proveedores de equipos mobile, proveedores de contenidos y analistas.
El formato Flash es muy usado para videos y páginas animadas en la Web, pero Apple decidió no soportarlo en sus productos iPhone y iPad debido a lo que Steve Jobs, CEO de Apple, define como persistentes preocupaciones de seguridad y performance. Jobs afirma que Adobe no se ha movido lo suficientemente rápido como para tener una versión aceptable de Flash para dispositivos móviles.
Con el éxito que han tenido iPhone y ahora iPad (tres millones vendidas en 80 días desde su lanzamiento), la ausencia de Flash Player no parece afectar a las ventas de Apple. Además, Jobs destacó que Apple apuesta al estándar de contenidos HTML5 para llevar nuevas aplicaciones con media a dispositivos portátiles.
Google también soporta HTML 5, pero considera que Flash es una mejor solución en muchos casos de uso.
NVidia, por su parte, respalda a Flash para llevar alta definición y otro contenido rico de medios a dispositivos basados en su procesador  gráfico Tegra. “La Web sin Flash, carecería de millones de páginas ricas y contenidos de alta definición,” dijo Neil Trevett, VP a cargo de contenidos mobile en NVidia. Luego, destacó que Adobe y NVidia trabajaron conjuntamente para que la aceleración de GPU (Graphical Processing Unit) para Flash Player 10.1 se haga realidad y llegue a una nueva generación de smartphones y tablets potenciadas por Tegra.