Adobe anuncia su nuevo Photoshop CS2

10 Abr 2005 en Software

Adobe Systems Incorporated  (NASDAQ: ADBE) anunció Adobe® Photoshop® CS2, una importante actualización del estándar de la industria profesional para la edición y creación de imágenes digitales.  Disponible como una aplicación de software independiente o como un componente clave de Adobe Creative Suite® 2, el software Photoshop CS2 aporta un nuevo nivel de poder, precisión y control a la fotografía digital y al proceso creativo.

Herramientas Avanzadas para Fotógrafos Digitales y Profesionales Gráficos

Photoshop CS2 integra un nuevo conjunto de herramientas intuitivas, incluyendo un Spot Healing Brush avanzado o Corrección de Ojos Rojos de un clic, para resolver problemas fotográficos comunes como ojos rojos, ruido, imágenes borrosas y distorsión causadas por los objetivos. Smart Objects le permite a los usuarios escalar y transformar imágenes e ilustraciones de vectores sin perder calidad en la imagen, así como crear duplicados vinculados de gráficos embebidos, de modo que una sola edición se actualiza en múltiples iteraciones.

En respuesta a los requerimientos de los profesionales del cine, la transmisión y el video, Photoshop CS2 permite ahora edición no-destructiva y creación y edición de imágenes de 32-Bit High Dynamic Range (HDR), ideal para rendering en 3D y composición avanzada. Las Vistas previas en FireWire también pueden proyectarse en un monitor de televisión a través de una nueva función de exportación directa.

Los usuarios de Photoshop CS2 desafiarán los límites de la creatividad con nuevas herramientas como Vanishing Point e Image Warping.  Vanishing Point elimina las tediosas tareas de retocado de gráficos y fotos al permitir a los usuarios clonar, pintar y transformar objetos de imágenes al tiempo de conservar la perspectiva visual.  Reinventando flujos de trabajo como el desarrollo de paquetes de productos, Image Warping facilita plegar, extender, jalar, torcer y envolver una imagen al seleccionar una preconfiguración en demanda o arrastrar puntos de control a la medida.

Adobe Bridge y Nuevas Características de Camera Raw Aceleran Flujos de Trabajo de Imágenes Digitales

Con el software Photoshop CS2, encontrar y trabajar con fotografías e imágenes digitales nunca había sido más sencillo.  El popular File Browser ha sido actualizado al Adobe Bridge, con funciones como un tablero de control para la productividad, la imaginería y la creatividad, que ofrece navegación de archivos con múltiples vistas y una integración perfecta de productos entre las aplicaciones de Adobe Creative Suite 2.

El nuevo flujo de trabajo Camera Raw 3.0 permite ajustes para modificar simultáneamente múltiples archivos puros, y el procesamiento en grupo de archivos puros a formatos JPEG, TIFF, DNG o PSD, puede realizarse ahora en segundo plano sin lanzar el ejecutable principal de Photoshop. Los controles integrados de corte y rectificación permiten que los archivos puros se preparen fácilmente para el resultado final.  Múltiple Layer Controls acelera la edición, lo que permite la selección y manipulación simultánea de numerosas capas dentro de un mismo archivo.

Para simplificar la rica interfase de Photoshop, los preajustes del menú basado en tareas hacen más sencillo encontrar las características necesarias para un trabajo específico.  Los usuarios pueden crear sus propios preajustes, destacando sus elementos favoritos y ahora tienen la capacidad de definir scripts, basados en eventos y operaciones, que ahorran tiempo y se ejecutan automáticamente cuando son activados por acciones, como guardar o imprimir un archivo.