Adobe anuncia su Flex 2 y Flash Player 9

4 Jul 2006 en Aplicaciones

Adobe Systems anunció la disponibilidad de la línea de productos Adobe® Flex™ 2 y Adobe Flash® Player 9, y presentó un nuevo modelo de licenciamiento en niveles para poner el desarrollo de Flex al alcance de todos los desarrolladores de aplicaciones. Con poderosas herramientas basadas en Eclipse™, una oferta de servicios de datos, y la introducción del Adobe Flex 2 Software Development Kit (SDK) gratuito, Adobe está equipando a los desarrolladores para crear una nueva clase de aplicaciones en Internet, con utilidad y efectividad mejoradas.

Los líderes de categorías en varias industrias, como Boeing, Dow Jones Indexes, Samsung y SAP, han estado utilizando el software Adobe Flex y Flash Player para crear aplicaciones Web de próxima generación que combinen los beneficios del software de escritorio con el alcance de la Web para crear experiencias más valiosas para el usuario. “Con Flex 2, hemos mejorado la riqueza y utilidad de las interfaces de aplicaciones disponibles para nuestro personal, lo que contribuye directamente a cuán productivos podemos ser”, aseguró Chris Culhane, ingeniero de software de Sun Life Financial. “En el área de desarrollo, podemos desarrollar aplicaciones dos veces más rápido en comparación con desarrollarlas en otros ambientes. Escribimos menos código, las aplicaciones Flex se integran perfectamente con sistemas backend, y las aplicaciones finales son más fáciles de mantener”.

La línea de productos Flex 2 ofrece a los desarrolladores una serie completa e integrada de herramientas y tecnología para el desarrollo rápido de extremo a extremo de aplicaciones Web ricas e innovadoras. Con el Flex 2 SDK y Flex Data Services 2 Express, una licencia de producción de un solo CPU que ofrece poderosos servicios de administración de datos basados en mensajes, los desarrolladores tienen todo lo que necesitan para crear y desplegar aplicaciones de Internet ricas sin costos de licenciamiento de software. Para una mayor productividad, los desarrolladores pueden usar Flex Builder™ 2, un poderoso ambiente de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse que incluye una biblioteca de controles y servicios para el desarrollo de aplicaciones y diseño UI. Flex Data Services 2 permite a los desarrolladores crear aplicaciones de datos intensivos que incluyan capacidades de sincronización de datos y colaboración en tiempo real.

“Siempre nos hemos enorgullecido de ser una organización innovadora y continuaremos explorando nuevas tecnologías para evolucionar más nuestro producto online”, señaló David Dean, vicepresidente de ingeniería de software de WeightWatchers.com. “En comparación con el desarrollo HTML, podemos crear interfaces de usuario más ricas y dinámicas en Flex, en menos tiempo”, afirmó Dean.

Además, Flash Player 9 ofrece un ambiente de reproducción más seguro, ligero y robusto para aplicaciones de Internet ricas listas para las empresas. Flash Player 9 ofrece a los desarrolladores de Flex un desempeño hasta 10 veces más rápido a través de ActionScript 3.0 y una nueva ActionScript Virtual Machine (AVM), lo que lo hace la reproducción de cliente ideal para aplicaciones Internet ricas de próxima generación.
 

Asimismo, Adobe Flex y la tecnología Flash también les permiten a los socios ampliar sus ofertas. “SAP está trabajando continuamente para mejorar la experiencia del usuario, simplificar las formas en que los trabajadores de la información acceden y utilizan la información del negocio, y permitir a los usuarios de SAP trabajar en los ambientes e interfaces donde se sienten más cómodos. Al ofrecer tecnología robusta en Flex y Flash, Adobe es un socio clave en estos esfuerzos”, indicó Doug Merritt, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Producto & Tecnología de SAP AG. “Estamos muy entusiasmados por ampliar las mejoras de Flash Player 9 a nuestros clientes de xApp Analytics. Adobe está ofreciendo una interfaz muy rica, fácil de usar y familiar a SAP xApp Analytics, mejorando además la experiencia de los usuarios de SAP al tiempo de elevar el poder de las aplicaciones de SAP”.