Adobe amplía las capacidades de Acrobat en cuanto a colaboración

18 Sep 2006 en Aplicaciones

Adobe Systems presentó su software de conferencia online con nueva marca y dispositivos de colaboración embebidos en Acrobat, el producto insignia de Adobe.
Lo que antes era el software de conferencia Macromedia Breeze es ahora Adobe Connect y la compañía espera aprovechar la vasta presencia de archivos PDF y de presentaciones Flash para propiciar conexiones entre diferentes grupos de trabajo como pueden ser creativos, abogados, arquitectos u otros.
Por su parte, la aplicación Acrobat está siendo mejorada con dispositivos donde la colaboración juega un papel central. Por ejemplo, Adobe agregó un botón “Start Meeting” (comenzar reunión) en su Acrobat 8 y en sus aplicaciones sin cargo Acrobat 8 Reader.
Tanto en su versión para hosting como en la de uso local, Connect o Connect Professional ofrecen conferencia online para cualquier usuario que tenga instalado Flash, incluyendo capacidades de whiteboard, de compartir pantalla, chat y también audio y video.
Connect Professional soporta hasta 15000 participantes, mientras que la versión básica de Connect sirve para 15. También hace lo propio con voz sobre IP (VoIP) y otras capacidades extendidas.
Acrobat 8 tiene una ventana “Getting Started” donde aparecen tareas como “Crear PDFs,” “Forms,” o “Combinar Archivos”. 
También se mejoró la seguridad con capacidad para separar metadatos de los archivos. Los usuarios de Acrobat Reader versión 8 podrán guardar formularios, algo que faltaba anteriormente.
Acrobat Connect tendrá un cargo mensual para su utilización, mientras que la versión Professional estará disponible por compra de licencia. Durante noviembre y diciembre, Connect estará disponible sin cargo. Connect Professional aparecerá en diciembre.