Adobe adquiere a Macromedia por U$S 3.400 millones

18 Abr 2005 en Software

Adobe acaba de anunciar la adquisición de su competidor Macromedia por una millonaria suma. El acuerdo representa la intención de Adobe por competir aún más encarnizadamente con Microsoft en el espacio del software gráfico.
Macromedia es valiosa por su tecnología Flash y sus herramientas de autoría multimedia, además de su software Flash Player, donde se combinan gráficos, sonido y video. Macromedia también desarrolla a Dreamweaver, la herramienta de desarrollo con la que los programadores pueden realizar aplicaciones para Internet y sitios Web.
Además de su famoso software Photoshop, Adobe es reconocida por su tecnología Portable Document Format (PDF), con la que los usuarios pueden enviar documentos digitales complejos por medio de e-mail.
La combinación de estas dos compañías crea un desafío para Microsoft, que tiene su propio software gráfico. Microsoft tiene productos como Expresión, Image Composer, PhotoDraw, Paint, Picture It! y Digital Image Pro. Para usuarios empresariales, ofrece Office Visio 2003, solución de dibujo y diagramación para plasmar conceptos técnicos y de negocios en diagramas visuales.
Microsoft está trabajando en Avalon, el subsistema de visualización con avanzada interfaz de usuario que maneja medios y contenidos. Avalon será parte del próximo sistema operativo de Microsoft: Lonhorn, que aparecerá en 2006.
“Juntos, podremos ofrecer soluciones integradas para la próxima generación de comunicaciones e interacción, especialmente en dispositivos que no son PCs,” dijo el CEO de Adobe Bruce Chizen, al referirse a las nuevas formas de acceso a la información, documentos, Internet, televisión y a dispositivos inalámbricos variados.