Adobe abrirá el Protocolo de Mensajería de su plataforma Flash

29 Ene 2009 en Software

La empresa anunció que planea hacer pública la especificación del Protocolo de Mensajería en Tiempo Real (RTMP: Real-Time Messaging Protocol), que está diseñada para transmisión de alto desempeño de audio, video y datos entre las tecnologías de la Plataforma Flash® de Adobe®. El acceso gratuito y abierto al RTMP por parte de desarrolladores y compañías es el más reciente avance del Open Screen Project (Proyecto de Pantalla Abierta), una iniciativa de la industria para permitir la entrega a múltiples tipos de pantallas de experiencias atractivas construidas en un ambiente runtime consistente para exploración Web y aplicaciones individuales en diferentes computadoras personales, dispositivos móviles y electrónicos.   
 
Se espera que la especificación RTMP sea publicada en Adobe Developer Connection (www.adobe.com/devnet/rtmp) en la primera mitad de 2009.

RTMP ofrece una manera mejorada y eficaz de entregar contenido atractivo. Los desarrolladores y las compañías tendrán acceso gratuito y abierto a la especificación RTMP documentada para permitir la entrega sin igual de video, audio y datos en los formatos abiertos AMF, SWF, FLV y F4V compatibles con Adobe Flash Player.
 
Para beneficiar a los clientes que desean proteger su contenido, la especificación abierta RTMP no incluirá las medidas originales de seguridad RTMP de Adobe ni la licencia que acompaña a la especificación permitirá a los desarrolladores evitarlas. Sin embargo, los desarrolladores podrán usar sus propias medidas tecnológicas para asegurar el contenido. La especificación RTMP no contiene ningún requisito o restricción sobre las medidas propias de un desarrollador para asegurar contenido.  
 
Open Screen Project es una iniciativa de 20 importantes socios de la industria que trabajan juntos para ofrecer un ambiente runtime consistente para exploración Web y aplicaciones individuales, aprovechando Adobe Flash Player y, en el futuro, Adobe® AIR™. Este ambiente runtime consistente eliminará las barreras para publicar contenido Web y aplicaciones atractivas en sistemas de escritorio, teléfonos móviles, televisores y otros dispositivos electrónicos.