Administración y protección de datos fueron centro en Storage Networking World

2 Nov 2006 en Storage

Es el evento dedicado a almacenamientos de datos en redes que organiza periódicamente Computerworld. Allí estuvieron grandes y pequeños proveedores con propuestas que principalmente giraron alrededor de la protección y administración de datos.
IBM presentó su primer tape media con capacidad física de 700 GB. El dispositivo HyperPAV para el servidor de almacenamiento IBM System Storage DS8000 Turbo automáticamente asigna alias en entornos z/OS para que los clientes puedan reducir las cargas de trabajo administrativo. Por su parte, PAV (Parallel Access Volumes) acelera la performance respecto al procesamiento con esquemas tradicionales de I/O.
Por su parte, Microsoft aprovechó el evento para promocionar a su protocolo de Web services WS-Management. Este estándar de la Distributed Management Task Force ofrece a los sistemas un medio común para acceso e intercambio de información de administración y ya está incorporado en Windows Server 2003 R2 y en Windows Vista.
Microsoft, HP, Sun y Symantec demostraron cómo WS-Management contribuye a que las aplicaciones de administración de storage en Windows puedan acceder y administrar sistemas de storage en los que se han implantado soluciones SMI-S (Storage Management Initiative Specification.) Gabriel Broner, gerente de la división storage de Microsoft, señaló que en Windows Server Longhorn se verán mejoras incluyendo al protocolo para compartir archivos SMB 2.0 y más facilidades de acceso para sucursales u oficinas remotas. Widows Vista traerá dispositivos de manejo de storage al desktop como snapshots mejorados y mejor backup y recuperación.
QLogic presentó su plataforma para redes de área de storage y servidores con conectividad end-to-end desde los host-adapters a los fabric switches. QLogic Network Platform unifica Fibre Channel, iSCSI, Ethernet e InfiniBand en todo el circuito. QLogic también presentó sus switches clase director SANbox 9000 Series que escalan hasta 128 puertos en un mismo módulo de 4u, con redundancia para alta disponibilidad y soportando a una familia de blades de I/O para networking intelingente.
McDAta entró en el campo de la virtualización con ayuda de su adquirida StoreAge y presentó McData Virtualizer, el primero en una serie de Advanced Fabric Services derivados de la plataforma Application Services Module (ASM.)
DataCore Software mostró su SANsymphony Enterprise Edition 6.0 para administración y mantenimiento central avanzado. Además de esta plataforma de virtualización, presentó Traveller Continuous Protection and Recovery, solución CDP (Continous Data Protection) y de espejado para alta disponibilidad.
Seagate presentó su DriveTrust Technology, recién anunciada, donde se combina seguridad basada en el hardware y automatizada con una base de programación que auxilia a las aplicaciones de software de seguridad en la creación de aplicaciones de administración de claves de encripción a nivel empresarial. Además, permite autenticación de usuarios mediante varios factores y otras formas de protección que son soportadas desde el mismo disco duro de Seagate con su tecnología DriveTrust.