Adjudican la “Red Unica Provincial de Comunicación de Datos” que incluye tecnología WiMAX

Ertach, anteriormente Millicom Argentina, proveedora de soluciones de conectividad inalámbrica: Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN-, VoIP, Telefonía IP, Wi-Fi y WiMAX, anuncia que, a través de la UTE conformada con PRIMA, ha resultado adjudicada para la provisión del 70% (100 municipios) de la “Red Unica Provincial de Comunicación de Datos” de la Provincia de Buenos Aires que consiste en una solución completa de comunicación de datos y telefonía a todos los Organismos del Poder Ejecutivo Provincial, sus Delegaciones y los Palacios Municipales de cada Partido que conforman la Provincia de Buenos Aires. El 30% restante de la red ha sido adjudicado a Telecom Argentina.

El proyecto ofrecerá conectividad y transmisión de voz y datos a Registros Civiles, Oficinas de Rentas, Hospitales Municipales, Concejos Escolares, Secretarias de Educación, dependencias de la  Policía y de Vialidad, entre otras. De esta forma, los 134 municipios de la Provincia de Buenos Aires contarán con sistemas on line para autorizar transacciones, realizar seguimiento de expedientes y validaciones, entre otras solicitudes de forma más rápida y eficiente, generando así un importante ahorro de costos con respecto a la solución actual.
 
La solución utilizara la última tecnología inalámbrica WiMAX (norma IEEE 802.16)  en banda licenciada de 3.5GHz. Ertach ha sido la primer empresa de Latinoamérica que, con el apoyo de Intel, incorporó la última generación de tecnologías inalámbricas WiMax , que trae aparejado beneficios de ancho de banda, calidad de servicio, mejoras en la eficiencia del uso del espectro radioeléctrico y en el futuro próximo movilidad en ámbitos metropolitanos.