Adiós a la Borland que conocimos

9 Feb 2006 en Software

En el día de ayer, Borland realizó dos anuncios que marcan un nuevo rumbo para esta compañía. Esos dos anuncios fueron una adquisición y la decisión de poner a la venta a sus líneas de productos IDE (Integrated Development Environment).
La primera novedad es la compra de Segue Software, empresa de Lexington, Massachussets, dedicada a la provisión de soluciones para el aseguramiento de calidad y prueba de software. Así, Borland se mueve hacia el segmento de software conocido como ALM (Application Lifecycle Management).
La segunda novedad es la de comenzar a buscar comprador para el IDE que incluye a Borland Developer Studio, a Delphi, a C++Builder, a C#Builder y a JBuilder.
Directivos de Borland comentaron que la decisión de vender su negocio de herramientas de desarrollo responde a un problema de recursos. La compañía ve mayor oportunidad en ALM y no tiene los recursos necesarios para mantener el desarrollo de ambos negocios al mismo tiempo.
Investigaciones de IDC muestran un crecimiento anual compuesto a una tasa del 9.2% para el segmento de ALM, lo que crearía un mercado de U$S 3.300 millones para el 2009.
Por otra parte, Matt Light, analista de Gartner, destacó que Borland se mueve hacia productos de mayor margen que preservan las áreas de testing y ciclo de vida de desarrollo. “Los productos IDE generan ingresos pero tienen un margen bajo. Existe un gran beneficio para Borland si tienen éxito en la optimización del desarrollo de software y otras áreas relacionadas, donde hay mejores márgenes. Allí se vende directamente al departamento de IT corporativo y no a independientes o resellers.”
Borland anunció que el producto Silk de Segue será el nodo central en su futuro Lifecycle Quality Management Solution, producto destinado a inyectar calidad tempranamente en el proceso de desarrollo y evitar costosos arreglos posteriores.