Adelantos en el desarrollo de la plataforma LiveCycle de Adobe

8 Sep 2005 en Software

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció importantes avances en su plataforma de servidor Adobe® LiveCycle™. El nuevo software Adobe LiveCycle, que ya se encuentra disponible, integra perfectamente los servicios de documentos para automatizar los procesos centrados en la gente y mejorar la comunicación con clientes, elevar la eficiencia interna, así como ayudar a llevar a cabo las iniciativas de conformidad. 

Adobe LiveCycle le facilita aún más a los gobiernos, instituciones de servicios financieros y fabricantes desplegar soluciones que creen, capturen e integren de forma efectiva información a lo largo de la empresa extendida. Asimismo, ofrece en ensamble visual de aplicaciones de automatización de procesos sin la necesidad de programar.

Además, LiveCycle incluye Business Activity Monitoring (BAM) para tener visibilidad de los procesos de negocios, una mejor integración de las capacidades de seguridad y control de documentos, y la habilidad de integrar datos de formas con código de barras bidimensional (2D) con 100 por ciento de precisión para la automatización de papel a electrónico.

Ameriprise Financial, un usuario de Adobe LiveCycle y una de las compañías de administración y aseguramiento de activos líder de Estados Unidos, utiliza el nuevo software LiveCycle para ofrecer a sus clientes acceso desde su escritorio a un sistema de formas de negocio y servicios fácil de usar. “Seleccionamos la plataforma Adobe LiveCycle para modernizar el proceso de abrir y atender nuevas cuentas”, aseguró Steven Guida, Vicepresidente de Operaciones de Prestación de Servicios de Ameriprise Financial, Inc, antes conocido como American Express Financial Advisors. “Elegimos la plataforma de servidor Adobe LiveCycle debido a su amplia funcionalidad y la visión estratégica clara de Adobe en las áreas de automatización de formas y de flujo de trabajo”.
Las nuevas capacidades de ensamble visual de LiveCycle incluyen un nuevo diseñador de flujos de trabajo y más de 50 Quick Process Action Components (QPACs) para tener una forma intuitiva de crear aplicaciones que automaticen los procesos de documentos. Los QPACs permiten la fácil integración de pasos en un proceso como dirigir tareas a un usuario, enviar un correo electrónico o integrarse con sistemas back-end.

La tecnología clave de Celequest Corporation, líder en tecnología de desempeño operacional, es la base de la nueva solución BAM de LiveCycle que mide y administra el desempeño del flujo de trabajo a través de tableros personalizables para monitorear el proceso de negocio. Además, una actualización importante para la solución de formas con código de barras 2D de Adobe unifica los procesos de documentos de papel a electrónico de forma más eficiente.

Asimismo, las capacidades de seguridad y control de documentos de Adobe LiveCycle le permiten a las organizaciones alcanzar mayores niveles de autenticidad, integridad, privacidad y confidencialidad de documentos. Los clientes pueden aplicar firmas digitales a los archivos Adobe PDF, publicar documentos certificados, agregar controles que definan expresamente quién puede abrir, ver, imprimir y copiar, y revocar o expirar documentos de forma dinámica. Ahora, una integración más estrecha le permite a los clientes aplicar estas capacidades en diferentes puntos del flujo de trabajo brindando más control en la aplicación de políticas y reglas de un proceso de negocio.

Algunas de las empresas de servicios financieros más grandes de mundo están utilizando la plataforma Adobe LiveCycle. Por ejemplo, el asesor fiscal más grande de Estados Unidos, H&R Block, utiliza LiveCycle para elevar su eficiencia interna durante la temporada de pago de impuestos. “H&R Block ha utilizado la plataforma de servidor Adobe LiveCycle para automatizar el procesamiento de formas relacionado con la contratación de 120,000 empleados de medio tiempo durante la temporada de pago de impuestos”, aseguró Neal Shaw, Arquitecto de Tecnología de la Información de H&R Block. “Los solicitantes pueden descargar y completar las formas de forma electrónica usando el software Adobe Reader gratuito. Al usar formas electrónicas podemos capturar e integrar automáticamente los datos de las aplicaciones en nuestros sistemas back-end. La plataforma de servidor Adobe LiveCycle está mejorando la precisión y elevando la eficiencia interna, al tiempo de crear una experiencia más amigable para quienes solicitan empleo”.

Adobe LiveCycle

Adobe LiveCycle es una plataforma de servidor que automatiza los procesos de documentos. El software está construido sobre una arquitectura de servidor común basada en Java 2 Enterprise Edition y XML, lo que permite la fácil integración en las estructuras empresariales al proveer Java APIs y soporte para protocolos de servicios Web. Adobe LiveCycle corre sobre BEA WebLogic, IBM® WebSphere® y JBoss®. Los servidores corren sobre IBM AIX®, Microsoft® Windows® Server y Sun™ Solaris™. Para este otoño se planea el soporte para Red Hat® Linux® y la plataforma Novell® SUSE® LINUX. Adobe LiveCycle soporta estándares de la industria como XML y servicios Web lo que le permite a los clientes desplegar servicios de documentos en las arquitecturas orientadas a servicios de hoy.

Como parte de este anuncio, Adobe ahora ofrece herramientas, documentación, soporte, pruebas preconfiguradas y más a los desarrolladores empresariales a través del LiveCycle Developer Center en Adobe.com. A partir del 19 de septiembre, por una cuota de suscripción de US$1,495 dólares por un año, los desarrolladores pueden recibir acceso al software Adobe LiveCycle, soporte para crear aplicaciones a la medida y comunicaciones regulares de los equipos de ingeniería y desarrollo de Adobe.