Adaptec lanza software y dispositivos NAS para almacenamiento y backup

20 Mar 2006 en Storage

A pocos días del anuncio de Intel respecto a productos de almacenamiento de datos, Adaptec irrumpe agresivamente con nuevos productos y precios que se pueden considerar bajos para la prestación ofrecida. Se trata del software StorAssure Personal Edition que permite el backup continuo de desktops y laptops sobre dispositivos Adaptec Snap Server. La línea Snap Server 500 Series se compone de tres modelos de cajas NAS (Network Attached Storage) de 1.75 pulgada de altura que alcanzan una capacidad máxima de 43.2 TB con discos SATA (Serial Advanced Technology Attachement) y 26.4 TB con drives Serial Atttached SCSI (SAS).
El software StoreAssure sirve para crear procesos de backup con reglas para determinar qué archivos proteger y cuántas versiones de cada uno. Cuando los usuarios no están conectados a la red, los cambios a los archivos son conservados y al reconectarse, se respaldan automáticamente. Si se pierde una laptop o los archivos se corrompen, el software guía al usuario en el proceso de recuperación.
La serie Snap Server 500 se compone de los modelos 510, 520 y 550. Todos tienen fuentes redundantes y procesadores Opteron de AMD. Se conectan a la red con adaptadores redundantes Gigabit Ethernet y todos soportan RAID nivel 0, 1 y 5. El software que los administra es Snap Server Manager.
Los dispositivos vienen con el antivirus CA eTrust y el softare BakBones NetVault. NetVault permite virtualizar librerías de cintas y hacer backup disk-to-disk o disk-to-disk-to-tape.
El software StoreAssure cuesta U$S 36 por cada cliente Windows. Los dispositivos Snap Server 510 parten de U$S 3.600, los 520 de U$S 4.600 y el 550 de U$S 10.000. Todos los precios fueron informados en los EE.UU.