Acuerdo sobre innovación tecnológica entre Cs. Exactas y Naturales UBA e InnovaTekné

17 May 2007 en Management

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires e InnovaTekné, empresa que transforma proyectos innovadores de ciencia y tecnología en nuevas empresas, firmaron recientemente un acuerdo marco con el objetivo de establecer relaciones de complementación y cooperación académica, científica y cultural.

En función de los intereses comunes, y a fin de mejorar la calidad de vida de la población, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades que promuevan la innovación tecnológica, a colaborar en la formación de graduados y a organizar actividades conjuntas de postgrado o extensión sobre temas de interés.

La licenciada Laura Pregliasco, miembro de la Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica (SICyT) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, expresó: “El convenio que hemos firmado abre las puertas para la colaboración mutua entre ambas instituciones, contribuyendo al desarrollo que el país necesita”. 

Por su parte, el ingeniero Tobías Schmukler, Presidente de InnovaTekné, afirmó: “Es un orgullo para nuestra empresa colaborar con una institución tan reconocida y prestigiosa como la Universidad de Buenos Aires”.

InnovaTekné ha sido creada recientemente con el objetivo de asociarse a científicos y emprendedores locales para impulsar el desarrollo de sus proyectos. Para ello otorga recursos económicos y financieros, conocimiento y experiencia emprendedora y asesoramiento en el diseño y desarrollo del plan de negocios.