Acuerdo para proteger la Propiedad Intelectual del Software

18 Abr 2005 en Management

Marcela Monteros, gerente general de SL, coordinará el capítulo de Propiedad Intelectual dentro de la Cámara

Software Legal y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), realizaron un acuerdo mediante el cual se establecerá un marco para trabajar de forma conjunta en favor de la protección de la Propiedad Intelectual del Software en la Argentina.

Como primer paso, la CESSI ha formado un capítulo de Propiedad Intelectual que será coordinado por Marcela Monteros, gerente general de Software Legal. A través de esta área, la tarea de ambas organizaciones será impulsar acciones que permitan mostrar a la sociedad la importancia que juega la Propiedad Intelectual para la industria tecnológica del país.

En este sentido, Carlos Pallotti, presidente de CESSI, afirmó: “Reconocemos el valor de la Propiedad Intelectual como uno de los motores de crecimiento de la industria del Software y entendemos que en esto hay muchas acciones que podemos hacer de cara al futuro”.

“A través de acuerdos, como el que hoy celebramos con Software Legal, se puede hacer frente a la tarea en común que tenemos para que nuestra sociedad comprenda la importancia de disponer de una industria tecnológica fuerte, respetada y apoyada en su justa medida”, agregó Pallotti.

Por su parte, Martín Moreno, Presidente de Software Legal, aseguró que este acuerdo con la CESSI permitirá extender el trabajo que viene realizando SL a todos los niveles de la industria, ya que “la violación a la propiedad intelectual es un problema que no sólo daña a las empresas que fabrican software, sino que afecta a toda la industria de la tecnología, incluyendo a mayoristas, distribuidores y ensambladores de computadoras”.

Marcela Monteros, gerente general de SL, quien además será la coordinadora del capítulo de Propiedad Intelectual de la Cámara, dijo: “Este acuerdo con la CESSI representa para nosotros una clara oportunidad para continuar creciendo en nuestro trabajo de protección de la industria, ofreciendo nuestro conocimiento y experiencia en materia de licenciamiento del software, capacitación, seguridad informática y defensa de los derechos de autor.”

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que tanto CESSI como SL han desarrollado para unificar los esfuerzos de diferentes entidades y asociaciones relacionadas con la industria. Asimismo, forma parte de la transformación hacia el interior que Software Legal está realizando para adecuarse mejor a las necesidades del mercado.