Acuerdo Google-Red Hat para ofrecer plataformas de desarrollo

18 Dic 2008 en Management

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto, anunció hoy que la compañía ha firmado el Google Contributor Agreement. Este convenio integra a Google Web Toolkit (GWT) el soporte de Red Hat para desarrollo y producción, así como también soporte para JBoss, el middleware de código abierto adquirido por Red Hat. 
En los próximos meses, Red Hat brindará soporte para Google Web Toolkit como parte de la suscripción de JBoss Enterprise Application Platform.
 
Lanzado por primera vez en 2006, GWT es un proyecto de código abierto que ayuda a los desarrolladores de Java a aprovechar la riqueza de AJAX en un entorno de múltiples plataformas web-friendly. La misión de Google Web Toolkit es mejorar radicalmente la experiencia de los usuarios en la Web al facilitar las herramientas actuales de Java para desarrollar AJAX funcionando sobre cualquier navegador moderno. GWT surgió como una plataforma de desarrollo de software en Java muy aceptada para los desarrolladores que crean aplicaciones Web sofisticadas y de alto rendimiento, ya que brinda una valiosa experiencia que las tecnologías UI tradicionales para Java EE no pueden ofrecer.
 
Además de suscribir el Google Contributor Agreement, Red Hat anunció que la compañía había concluido una integración preliminar con GWT y JBoss Seam Framework. Por medio de esta integración, Red Hat potencia la arquitectura abierta y conectable de Seam de modo que los desarrolladores puedan combinar fácilmente la capacidad de Java empresarial con las modernas tecnologías de capas de visualización como GWT, RichFaces y Spring para desarrollar Rich Internet Applications (Aplicaciones Ricas de Internet).