Acuerdo estratégico para el amacenamiento de enería entre Schneider Electric y AREVA

20 Feb 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires – Argentina – 17 de febrero de 2014 – Schneider Electric y AREVA firmaron un acuerdo de asociación estratégica para desarrollar la gestión y el almacenamiento de energía basado en la producción de hidrógeno y la tecnología de la pila de combustible.

 

En el caso de AREVA, aportará su Greenergy  Box, una solución de almacenamiento de energía compuesta de un electrolizador y una pila de combustible,  que sirve para almacenar hidrógeno y oxígeno a partir de un proceso de electrólisis del agua durante períodos de baja demanda energética, y que permite producir electricidad en momentos de alto consumo.

Esta tecnología, que se encuentra operando desde el 2011, se ha aplicado a una planta solar fotovoltaica de 560 kilovatios en una plataforma de demostración de MYRTE, ubicada en una isla de Italia. El Greenergy Box también se conectará en otra instalación de 35 kilovatios en una ciudad del sur de Francia.

Schneider Electric ofrece soluciones integradas dirigidas a hacer que la energía sea segura, confiable, eficiente, productiva y verde. La firma de este acuerdo con AREVA permitirá a la empresa lograr la paridad de red para las energías renovables, a la vez que gestionará la intermitencia de las conexiones de red. De esta manera, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, fortalecerá su posición única para conectar a los distintos actores implicados a la red inteligente.

Frédéric Abba, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric Energy Business aseguró: “Este acuerdo creará una alianza comercial sólida para desplegar una tecnología innovadora en el almacenaje de energía. AREVA se apoyará en la fuerte implantación internacional de Schneider Electric y en su liderazgo en la gestión de redes eléctricas, infraestructuras y edificios industriales y comerciales”.

Por su parte, el director general de AREVA Renewables, Louis-François Durret, añadió: “Este acuerdo permitirá a AREVA y Schneider Electric combinar su experiencia, conocimientos y logros en la gestión y el almacenamiento de energía. Además colocará a ambas compañías en la primera línea de este mercado prometedor”.

De esta forma ambos grupos combinarán su experiencia con el objetivo de diseñar y proponer soluciones de almacenamiento de energía que garanticen la seguridad de las redes eléctricas en espacios aislados y en áreas donde el acceso a la electricidad sea limitado.