Acuerdo entre Sun Microsystems y Sybase para soporte a x64

29 Jun 2005 en Software

Con este acuerdo, Sun y Sybase trabajan en actividades conjuntas de ingeniería volcadas al desarrollo y desempeño para dar soporte a los clientes en sus migraciones hacia plataformas de computación de bajo costo. Sybase planea ofrecer soporte para el SO Solaris 10 en la plataforma x64 con sus soluciones de administración de datos Adaptive Server Enterprise, Sybase IQ y SQL Anywhere.

“Este acuerdo nos permite ofrecer otra opción y mas flexibilidad a nuestros clientes, otro de los motivos por los que el sistema operativo Solaris 10 es considerado el mas avanzado del mercado” declaró Claudia Boeri, Directora de Marketing de Sun Microsystems Región Sur de Latinoamérica. “Es particularmente válido para compañías de servicios financieros que pueden optar entre arquitecturas altamente escalables, como SPARC, además de los nuevos sistemas AMD Opteron x64 de Sun que posee precios muy competitivos, o también sistemas x86 ofertados por más de 275 asociados de hardware certificados para correr Solaris 10”, explica Boeri.

Para Sybase, Sun es un asociado valioso y las soluciones de administración de datos Sybase para la plataforma Solaris 10 SO/x64 son alternativas excelentes para empresas que buscan escalabilidad y buena relación precio/ desempeño. “Muchos de nuestros clientes de los sectores de servicios financieros, gobierno y salud expresaron interés en utilizar sistemas x64. Nuestra meta, al abarcar esta plataforma, es ofrecerle a los clientes diversas opciones para la administración y distribución eficientes de datos corporativos, que son componentes primordiales del concepto Unwired Enterprise, de Sybase”, afirma Valsoir Tronchin, director de tecnología y alianzas estratégicas de Sybase para la región latinoamérica.

Los principales productos de Sybase, como el Sybase ASE, Sybase IQ, SQL Anywhere Studio, Replication Server, y el Open Client Server serán certificados para la plataforma Solaris 10 OS/x64. La expectativa es que los productos estén disponibles en el segundo semestre de este año.